sábado, 6 de febrero de 2010

GRAN VICTORIA DE FIRMAT PARA METERSE EN EL SEGUNDO PUESTO


Italiana no pudo con Firmat FC, que lo derrotó 67 a 66, con un doble de Mauro Negri en el cierre del partido. Un partido muy luchado y parejo, que tuvo un cierre para el infarto. Martín Ghirardi fue el goleador del juego con 21 puntos.

Firmat arrancó el partido con un triple de Matías Cudos, firme en defensa y con la buena tarea de Martín Ghirardi, que se sumaba a Cudos en ofensiva. Promediando el parcial, los santafesinos habían logrado sacar 9 puntos de diferencia. Italiana hizo pie y remontó el juego, a través de la efectividad desde los 6.25 y el aporte de Byron Wilson, que en el parcial sumaba 6 puntos. Firmat se quedó con el primero 24 a 17.

En el inicio del segundo, Firmat perdió tres balones consecutivos que le permitieron a Italiana aprovecharlo con un parcial de 7 a 0.La velocidad de Rasio, le brindo vertigo al ataque de Italiana, que no lograba poner la pelota en el poste bajo. Guzmán volvía a meter al campo a Ghirardi, que con dos triples acortaba la diferencia, primero, para que sobre el cierre el partido quede empatado en 37.

En el tercero el juego fue muy luchado, y los errores se repartían. La defensa de ambos equipos era dura y el partido se cortaba. Las bombas de Luciano Rivero (dos triples, 8 puntos en el parcial) aparecieron para Italiana que buscaba escaparse en el marcador. En Firmat, la rotación les daba oxígeno a los jugadores en la agobiante noche chaqueña, para que Italiana no se escapara. El tercero también concluyó en tablas 51 a 51.

El último parcial, tomaba ritmo de definición, pero Ni los dueños de casa, ni la visita se daban tregua. Firmat aprovecho varias segundas opciones, y mantenía a Kornegay lejos de la pintura. Italiana por su parte, continuaba apostando a la dura defensa y al contragolpe. Cuando el partido se moría, y un tremendo doble de Martín Ghirardi ponía arriba a Firmat, el contragolpe, a través de Schoppler mantenía a Italiana en la pelea. Faltando 14 segundos, la definición pareció en cámara lenta; el interno de Ghirardi, tras una larga lucha no prosperaba, y el corte hacia el aro de Negri para tomar el rebote en soledad y hundir el brazo, junto a la pelota. El intento desesperado de Rivero por anotar un triple no prospero, y la batalla quedó en manos de Firmat.

SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN ITALIANA 66:
8- Cristián Schoppler 6, 11- Luciano Rivero 15, 7- Juan Pablo Sánchez 0, 13- Charles Kornegay 9, 14- Fernando Méndez 2 (F.I), 10- Ricardo Centeno 5, 9- Francisco Rasio 14, 15- Byron Wilson 11 , 12- Javier Caceres 4, 6- Alejandro Cabrera 0, 4- Enri Conrradi 0 y 5- Mariano Minhot 0. DT: Hernán Laginestra

FIRMAT FBC 67:
4- Eiguren Alejandro 7, 7- Leith Justin 10, 9- Martín Ghirardi 21, 10- Matías Cudós 14, y 15- Negri Mauro 10 (f.i.), 5- Palacio Damián 1, 6- Matías Fernández 4, 8- Emiliano Stenta 0, 11- Nahuel Ledesma 0 y 12- Nahuel Colaneri 0. D.T.: Mario Guzmán.

PARCIALES: 17 – 24, 37 – 37, 51 – 51 y 66 – 67.
ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Ezequiel Valente.
ESTADIO: Antonio Golob

RESULTADOS PARTIDOS TNA 2:

Oberá Tenis Club 82 San Nicolás Belgrano 66
Independiente (T) 68 Alma Juniors 87
POSICIONES TNA 2:

Oberá Tenis Club 16 ptos.
FIRMAT FBC 14.5 ptos.
San Nicolás Belgrano 14 ptos.
Asoc. Italiana 13.5 ptos.
Alma Jrs. 13.5 ptos.
Independiente (T) 12.5 ptos.
Independiente (N) – Descendió por abandono.

Informe y fotos: Gentileza de Mariana Alejandra Alegre, prensa de Asociación Italiana.

No hay comentarios: