miércoles, 24 de febrero de 2010

RESOLUCIONES PARA LA PRESENTE TEMPORADA

El lunes se realizó la reunión anual de la Liga Deportiva del Sur, donde se aprobo el proyecto del Torneo de Primera y Segunda División, además de los costos de las entradas, la seguridad, el libre de pases, además.

SEGURIDAD: En el tema seguridad, se realizará una visita al campo de juego de Bombal Juniors, donde Sportivo Bombal haría las veces de local hasta que culmine las tareas en su cancha ubicada en el predio de la sede social.

COSTOS DE ENTRADAS: Será de $ 15.- y $ 10.- para damas, dejándose a criterio de los clubes el monto para socios. Además se estableció en 40 el número de entradas de favor. En inferiores el costo de entradas será de $ 10.- y $ 8.-, respectivamente.

LIBRO DE PASES: Al final de la primera fase, se reabrirá el libro de pases para incorporar dos jugadoes, con pase Interligas o de la Liga, en este caso libres al 31 de diciembre de 2009.

ÁRBITROS: Se continuará con ternas integradas por árbitros de ARAF y de la Cooperativa, existiendo la posibilidad de incorporar jueces de la Asociación Rosarina. Los costos serán de $ 1.350.- en primera con cuatro jueces, y de $ 1.000.- en inferiores.

HORARIOS: Segunda a las 14, y primera a las 16 horas
Partidos en Dpto. Rosario: Ante la imposibilidad de contar con operativos de seguridad, en oportunidad de la disputa del clásico rosarino, se determinó que los clubes de las localidades ubicadas en ese Departamento (Alvarez y Acebal), deberán reprogramar sus partidos para el viernes o sábado anterior.

CERCA DEL RÉCORD DE PARTICIPANTES

Por segunda vez una temporada de la LDDS contará con la participación de 16 clubes, marca solo superada en 1990, cuando el torneo superior llegó a 17. Ese año, donde el campeón fue Los Andes, además participaron: Argentino, Sporting, Independiente, Firmat, Bombal, Carreras, B. y Negro, Spvo. Alvarez, Olimpia, Atl. Acebal, Estrella del Sur, Atl. Paz, Unión (Alvarez), Hertz, San Martín y Náutico Melincué. En 1994, la cifra también fue de 16.San Martín, después de 15 añosLa entidad de Pavón Arriba, campeón en 1976, vuelve a participar del certamen mayor después de 15 años de ausencia, ya que su última intervención fue en 1994. Algo menor fue el tiempo de Estrella del Sur, de Acebal, ya que estuvo alejado de la competencia oficial desde 1998. Estrella, la entidad más joven de la Liga (fue fundada el 30 de marzo de 1960), fue campeón del Clausura 1992, y subcampeón del unificación de ese año cuando fue superado por Los Andes.

Fuente: elcorreodefirmat.com.ar

No hay comentarios: