miércoles, 3 de febrero de 2010

JOSÉ MEOLANS ESTARÁ EN EL FIRMAT FBC

Con el objetivo de difundir la disciplina y transmitir sus experiencias, los nadadores Olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, integrantes de la Selección Nacional de Natación en Juegos Olímpicos 2000, 2004 y 2008, dictarán una clínica de natación en nuestra ciudad entre el viernes 19 y domingo 21 de febrero.

Tras haber asistido a algunas clínicas, surge la idea de brindar a la población de Firmat y su zona, la posibilidad de tener un contacto directo con deportistas de alto rendimiento que puedan llegar a motivar a niños y jóvenes a participar en actividades saludables y relacionarse entre sí en un ámbito de sana competencia, más allá de que, como sabemos, el deporte genera un deseo de superación personal.

La actividad está pensada para todo tipo de público, edades y niveles, tanto hombres como mujeres, nadadores, entrenadores y profesores, especialmente diagramada para que puedan disfrutar niños, jóvenes y adultos de una forma integradora, distendida e interactiva.

Las prácticas en el agua, a realizarse en el natatorio de Firmat F.B.C., estarán a cargo de José Meolans junto a un grupo de participantes que podrán vivenciar los distintos ejercicios que se realicen. A su vez Eduardo Otero desde fuera del agua explica los ejercicios y progresiones que ejecuta Meolans, para que el público que participe observando el evento pueda aprovecharlo al máximo.

CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES:

Viernes 19 a las 20 hs. tendrá lugar una conferencia de prensa en el Hotel Posta de Juarez. El sábado 20 desde las 17 hs. y domingo 21 desde las 10 hs. se realizarán los ejercicios que abarcan coordinación, resistencia, técnica, velocidad, largadas, vueltas, trabajos con elementos y por último juegos de competencia. El domingo al cierre de las actividades habrá un almuerzo que compartirán Meolans y Otero con quienes participaron de la Clínica dentro del agua.

Este proyecto se concreta por la participación de Firmat F.B.C., Etufir, Municipalidad de Firmat y Club A. Argentino, quienes desde el comienzo apoyaron esta actividad y sumaron sus esfuerzos para un proyecto en conjunto.

Los informes e inscripciones se realizan en secretaría del Firmat F.B.C., a los teléfonos 03465-423060 o 423092, o secretaria@firmatfootballclub.com.ar.

Prof. Marcela Butikofer
Fuente: elcorreodefirmat.com.ar

No hay comentarios: