jueves, 4 de febrero de 2010

FEDERICO PAULUCCI, “ESTOY ANSIOSO, CON MUCHAS GANAS DE JUGAR”




Federico Paulucci, estuvo hace poco en el país italiano, donde jugando en la reserva de Udinese y no poder llegar al equipo de primera división, decidió irse del continente viejo y aterrizar en el país vecino de Chile, donde se incorporó a la Universidad de Concepción.

Fede hablo para el blog y nos comentaba de su nueva experiencia en el equipo amarillo

- ¿Cómo lo estas viviendo, en tu nueva llegada a la Universidad Concepción?

Bueno la verdad de muy buena manera, contento por la nueva experiencia que se viene aquí, en un futbol muy competitivo, donde se juegan muchas cosas. Me estoy adaptando de a poco, a nuevas costumbres, nuevo clima, es decir a un camino nuevo.
Estoy ansioso con muchas ganas de jugar, solo espero que me lleguen los papeles finales que me permitan entrar a la cancha.

- ¿Cómo llego esta oportunidad en jugar en el equipo chileno, ya que estabas jugando en Italia?

Esta oportunidad aparecieron ante el hecho de que se sumaron varias cosas, el estar en una reserva ya casi con el limite de edad, el sentir que estaba preparado para pertenecer a un plantel de primera, el no tener el lugar suficiente en el primer equipo del Udinese, creo que la suma de esto motivo tanto a mi como a mi representante, el buscar una nueva opción para cumplir el objetivo principal que es el de jugar en una primera división.
El caso chile surgió por que mi representante vive en chile y trabaja en gran parte con clubes de este país. Me comento de la posibilidad de venir a la U. de Concepción a préstamo por 1 año, lo primero que hice fue buscar información con amigos chilenos, lo cual me ayudo mucho para decidirme en venir.

- ¿Cómo te recibieron tus nuevos compañeros en la U?

La verdad es que el recibimiento tanto como el de mis compañeros, como el de los dirigentes fue excelente, desde que me encuentro aquí, el trato hacia mi persona como la de mi papa es muy calido y respetuoso.

- ¿Algún argentino que este jugando en tu nuevo equipo?

Si hay un argentino en el plantel, se llama Gustavo Lorenzetti, ex rosario central y su rol es media punta.

- ¿Cuáles son las expectativas, del equipo, del entrenador y del club?

Bueno las expectativas este año del equipo son tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para entrar en alguna copa internacional, eso creo que es a lo que mas se apunta a nivel equipo. Con respecto Jorge Pellizer (D.T) tuve la posibilidad de hablar con el en varias oportunidades y creo q su objetivo principal es el de tratar de armar un equipo sólido con una base de jugadores de muy poca edad, de hecho el promedio de edad de los jugadores no supera los 24 años.
El club, como te mencione antes, armo un equipo juvenil con 4 jugadores de mucha experiencia y las expectativas son las de hacer una buena campaña a base de trabajo.

- Ante esta nueva posibilidad de jugar “cerca de tu casa”, ¿Te hace sentir mejor?

Seguro que si, pero la realidad es que no vine a chile principalmente por ese hecho, creo que esta posibilidad me sirve mucho para crecer en lo futbolístico que hoy para mi es muy importante. Pero el hecho de saber que mi familia me puede visitar mas seguido me pone muy contento.

- ¿Si bien el Torneo Apertura de Chile ha comenzado, como están en estas fechas que se han jugado?

Si, el Torneo comenzó hace ya 3 fechas jugadas, el equipo tiene 4 puntos, el equipo esta bien, tomando forma como cualquier equipo a principio de año.

No hay comentarios: