domingo, 14 de marzo de 2010

CAÍDA DEL ROJO EN BOMBAL

En el Arranque de la Liga Deportiva del Sur, en la primera fecha, Firmat FBC debutaba en Bombal, en la cancha de Bombal Juniors, ya que su estadio esta siendo remodelado, cayó ante Sportivo Bombal, por 2 a 0, con los goles de Ezequiel Orso y Lucas Mateucci, en la segunda parte, se fue expulsado por doble amarilla, Cristian Malena.

Si bien en la primera parte, Firmat fue superior a su rival, Sportivo Bombal obtuvo los tres puntos en su casa, ganando a Firmat por 2 a 0, pero el rojo lo busco en los primeros minutos, cuando en un tiro libre se lo pierde Alexis Blanco, que debutaba en el conjunto de Daniel Renzi, luego se lo pierde Calomino en un rebote del uno y minutos más tarde llegaría una polémica, cuando Emiliano ejecuta un tiro libre, sale mal Zamaro y la pelota ingresa al fondo del arco, cuando Fogliati, anula la jugada, cobrando infracción al uno “canario”, que no se vio.

Pero Bombal tuvo una de suerte, cuando atacaba Firmat, un defensor local, rechaza la pelota, quedándola a Lucas Mateucci mano a mano con Vicenti, que lo elude y este lo derriba, penal para Bombal y gol de Orso, cuando el rojo era el que más lo buscaba, Bombal sorprendía y estaba arriba.

A pocos minutos del final, Firmat casi llega al empate, cuando Santiago Regache dispara un tiro libre, pasando muy cerca del palo izquierdo de Carlos Zamaro y la segunda oportunidad, Sebastián Amaya también desperdicia otra situación, cuando cabecea, Zamaro ataja la pelota y la defensa la rechaza.

Ya en el segundo tiempo, Bombal iba a encontrar el segundo gol, cuando transcurría 6 minutos, en un ataque, Guisti habilita a Germán Betínez, quedando solo con Vicenti, que remata y da rebote, para la llegada de Mateucci que solo tuvo que empujarla.
Más tarde estaba el tercero, en un tiro libre, que Regache la saca, cuando la pelota ingresaba al arco, con el arquero ya vencido.

Firmat atacaba, ya defendiendo con casi dos hombres, y a los 22 minutos, Cristian Malena lucha una pelota con Emiliano Aramburu, conectándole un codazo, que el árbitro lo vio, sacándole la segunda amarilla y la expulsión, para el jugador de Bombal.
De ahí en más, Firmat era el que contraatacaba para llegar al descuento, que estuvo cerca, cuando en un centro, sale Zamaro a Medias, Germán Pool encuentra la pelota en el área chica, fusila, salvando otra vez el uno local y en un córner, Franco D´Angelo, que ingreso desde el banco, cabecea muy arriba.

Sobre el final, ya con una tarde muy fresca y con poca luz, ya que el estadio de Bombal Juniors no posee torres de iluminación, Benítez queda solo con el arquero de Firmat, lo ve adelantado y se la pica por arriba, pero estaba muy atento y la capturo.

SÍNTESIS:
SPORTIVO BOMBAL 2:
1- Carlos Zamaro, 4- Sebastián Raponi, 2- Cristian Malena, 6- Ezequiel Orso y 3- Esteban Valocco, 11- Víctor Torres, 5- Leonardo Fayos, 8- Leonel Bonifazi y 10- Leandro Giusti, 7- Lucas Mateucci y 9- Germán Benítez. D.T.: Mauricio Perticarani.
SUPLENTES: 12- Bagriel Bosch.

FIRMAT FBC 0:
1- Daniel Vincenti; 4- Santiago Ribero, 2- Alexis Blanco y 3- Mauro Ávalos; 17- G. Pool, 5- G. Calomino, 6- Sergio Montiel y 9- Santiago Regache; 7- Emiliano Aramburu, 10- Sebastián Amaya y 9- Matías Paulucci. DT Daniel Renzi
SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 13- Nicolás Renzi, 15- Maximiliano Maestrocole y 16- Cristian Medina

GOLES: PT 26m. Ezequiel Orso (Penal) y ST 6m. Lucas Mateucci.
AMONESTADOS: PT 3m Aramburu (FFBC), 17m Malena, 45m. Giusti, ST 38 Torres (SB)
EXPUSADOS: ST 22m Cristian Malena (SB) por doble amarilla.
CAMBIOS: ST al inicio, 18- Emanuel Ulla x Ribero, 12m 8- Daniel Debasto x Ávalos (FFBC), 17m 14- Damián Olivieri x Giusti (SB), 26m 14- Franco D´Angelo x Regache (FFBC), 32m 13- Hernán Alloisio x Fayos y 47m 15- Gastón De´Viro x Mateucci (SB)
ÁRBITRO: Leandro Fogliati
CANCHA: Bombal Juniors, local Sportivo Bombal
PÚBLICO: 600 aproximadamente.

No hay comentarios: