jueves, 11 de marzo de 2010

LEANDRO ROMERO “EL OBJETIVO ES CLASIFICAR Y LLEGAR A LA FINAL”

El año pasado, en el segundo Torneo del año de la Liga Deportiva del Sur, la cuarta división llegaba a la final en lucha del campeonato, pero no lo pudo conseguir, hoy sigue en el cargo como técnico, Leandro Romero, donde buscará revancha.

Kanuto, como a todos lo conoce, hablo para el blog y nos comenta sobre este año dirigiendo a la Cuarta División hasta donde quiere llegar y por último nos daba una buena primicia, estará a cargo en la parte coordinativa de las inferiores.

Empezaron las inferiores y arrancaron no de la mejor manera.

Si, por ahí nosotros en la categoría nuestra, no, pero en general dividimos alegrías, nos quedamos con dos triunfos y Sporting hizo lo mismo.

Te gusta la zona B, donde está Firmat, que además comparten con Independiente de Bigand, que se llevó tres de los cuatro títulos en la última edición.

Siempre nos tocan con los mismos y es una zona muy competitiva, a lo que nosotros pensamos de la otra, esta es mucho más competitiva que la otra zona, pero mi idea de Torneo es que los chicos, creo que tendrían que jugar todos contra todos, para que no sea tan monótono a la hora de la competencia, porque nosotros con Independiente de Bigand, el año pasado, nos enfrentamos seis veces y con Atlético Acebal, nunca, como ejemplo, entonces hay una diferencia, se que los clubes por ahí, manejan la parte más económica que lo deportivo, y en esa parte estamos mal, si pensamos en lo económico y no en lo deportivo del chico, para que se forme a llegar a primera, estamos mal.

El año pasado estuvieron con sequías de títulos, la cuarta llego a la final, pero no pudieron levantar la Copa.

No, pero creo que en realidad, a base del trabajo y lo que trabajamos durante el año, como les dije a mis jugadores, estoy muy contento con lo que se logro, así no haya sido el título, nosotros logramos un comportamiento, un entrenamiento, una conducta a la cual uno pretendía y los chicos cumplieron y reaccionaron al nivel que uno le pidió, volviendo al tema, nosotros perdimos la final con un equipo donde tenían cincos chicos de afuera y nosotros perdimos con los jugadores del club.

¿Hasta donde quieren llegar en este Torneo la Cuarta División?

El primer objetivo es clasificar, como nos planteamos años tras año, clasificar y después una vez que nosotros nos metemos, la meta es siempre jugar la final en el primer Torneo en el segundo Torneo, el año pasado, nosotros nos pusimos un objetivo que era, jugar el último partido del año, que era la final, objetivo cumplido, una vez que vos llegaste a la final, seguramente, cualquier equipo quiere ganar, pero el objetivo nuestro, el año pasado, se cumplió que era jugar el último partido del año.

¿Tenés los mismos jugadores del año pasado o fueron subiendo de categoría y entrando chicos que el año pasado estaban en quinta división?

Subieron la mayoría, de un equipo que el año pasado era medianamente titular y muchos partidos jugaron los mismos, quedó Federico Garziera, que fue el arquero del año pasado, Matías Hoyos que jugó todos los partidos del año pasado siendo un año menos de la categoría y Tomás Montanaro, que también, que habrá jugado un 80 % de los partidos del año pasado, o sea que son los únicos tres que medianamente mantuvieron una irregularidad.

Finalizando la nota, Kanuto Romero nos anticipaba algo más, donde en la mañana de ayer fue designado como coordinador de las inferiores del Firmat FBC, “hoy (miércoles) terminamos de cerrar en la parte coordinativa para las divisiones inferiores del club, a cargo con subcomisión y tratándolo un poco así entre nosotros”.

Finalizando la nota, agregaba, “por ahí voy a ser quién charle con los clubes a la hora de alguna organización, de un horario, de temas carnet, charlar con los profes que material hace falta, organizar reuniones con los padres, contarles como están sus hijos en el club, un poquito eso es lo que uno va a hacer en este año, aparte”.

No hay comentarios: