jueves, 25 de marzo de 2010

CICLISTA GANÓ EL PRIMER PUNTO

Por los play off de la reclasificación, Firmat FBC cayó 72 a 63 ante Ciclista en Junín, ganando el primer punto de esta serie, el norteamericano John Huggins fue la figura del local con 24 puntos, para el rojo, Justin Leith con 19 puntos, fue el goleador del conjunto de Mario Guzmán, el viernes volverán a verse las caras.

Ciclista comenzó la serie de los play off ganando al de Firmat, donde en los primero minutos del partido ya era el dueño del juego, brillaban Fabián Elías Saad, pero de un abrir y cerrar de ojos, paso al frente el rojo con Cudós y Ghirardi, pero sobre el final, saltó desde el banco Federico Arce para clavar un triple y un doble y llevarse el primer cuarto ganando por dos.

En la segunda parte, Firmat hizo un buen juego y el americano Leith y sus pivots Mauro Negri y Bruno Mártire pasaba el frente 29 a 24, de a poco el local comenzó a jugar el juego de Firmat y aprovecho las pérdidas de Damián Palacios y Huggins y Saad no perdonaban y sacaban un parcial de 10 a 3 para irse a los vestuarios ganando por dos puntos.

En el tercer cuarto, Firmat no respondía y Huggins y Saad rompían la defensa de la visita y castigaba haciendo la máxima del partido de 11 puntos, Palacios con un bombazo y desde la línea del mismo base y la de Leith achicarían la diferencia a seis puntos, pero Justin cometería una falta técnica a Andrés Rodríguez y este no perdona cerrando el cuarto Ciclista arriba por cinco puntos.

En la última parte, era parejo hasta que Ciclista sacó una pequeña diferencia, pero que el “pipa” Ghirardi y Leith descontaban con un triple y un doble respectivamente, la reacción del local llego cuando Javier Abbadie y Huggins desde la línea, le daban el alivio y la victoria para los dirigidos por Hernán Laginestra.

Este viernes, Firmat volverá a visitar a Ciclista por el segundo punto de la serie, que es al mejor de cincos partidos.

SÍNTESIS:
CICLISTA 72:

6- Felipe Ederra 2, 7- Andrés Rodríguez 11, 9- John Huggins 23, Javier Abbadie 6 y Fabián Elís Saad 16 (f.i.), 4- Damián Pineda 2, 5Alejandro Konzstadt 4, Bruno Oprandi 2, 14- Federico Arce 5 y 15- Fernando Gutman 0. D.T.: Hernán Laginestra.

FIRMAT FBC 63:
5- Damián Palacios 5, 7- Leith Justin 19, 9- Martín Ghirardi 6 (x), 10- Matías Cudós 5 y 15- Negri Mauro 16 (f.i.), 4- Alejandro Eiguren 2, 11- Nahuel Ledesma 3 y 14- Bruno Mártire 7. D.T.: Mario Guzmán.

PARCIALES: 22 – 20, 34 – 32, 56 – 51, 72 – 63.
ÁRBITROS: Rosas Ariel y Gabe Matías.
CANCHA: Raúl “Chuni” Merlo.

No hay comentarios: