martes, 30 de marzo de 2010

TRIUNFAZO PARA SEGUIR VIVO

Con garra, corazón y amor a la camiseta, Firmat FBC le ganó por primera vez en esta temporada, 76 a 63 a Ciclista de Junín, con el pipa Guirardi como goleador del partido con 23 puntos, el miércoles el rojo irá por el empate y definirlo en un quinto juego.

La visita comenzaba bien en el arranque con Andy Rodríguez como el mejor de su equipo, pero el gran Cudós y el pipa Ghirardi, lo daba vuelta para poner el rojo 20 a 14 y sobre el final, cuando parecía que Ciclista iba a apoderarse del resultado, Bruno Mártire y un triple de Eiguren, cerraba bien Firmat en el cierre.

En el segundo cuarto, el rojo se quedaba y Ciclista aumentaba con Konsztadt y Arce, pero Firmat metía un parcial de 19 a 6, con un triple de Eiguren y dos seguidos de Ghirardi, para que la gente explote en La Caldera, con un gran público apoyando al rojo, pero en una equivocación de Negri con un técnico, Rodríguez descontaba desde la línea, para perder solo por ochos puntos.

Después del descanso, el local arrancaba bien, donde apareció el base Palacios para clavar un triple, más la ayuda de Leith, para estirar más la diferencia de 14 puntos, pero se durmió y Ciclista aprovecho algunos errores de Firmat, con Federico Arce y el mejor de la visita, Andrés Rodríguez para poner 54 a 48 a 1 minuto de juego, pero otra vez el conjunto de Guzmán pudo cerrar bien el cuarto.

En el último y decisivo cuarto, el local seguía atacando con Ghirardi y Cudós, donde llevaba a Firmat arriba por 15 puntos, la máxima del partido, pero una falta técnica de Negri, donde se fue al banco por cincos faltas, obligaba a los de Ciclista a descontar desde la línea y acercarse a 10 puntos, con menos de dos minutos para jugar, pero dos triples de Martín Ghirardi y Eiguren, hacía estallar de alegría a su gente y terminar el partido a favor del rojo.

Ahora, Firmat tendrá que pensar en el partido que viene, donde otra vez jugará en La Caldera, para empatar la serie y definirlo a un quinto y último partido de los play off de la reclasificación.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 76:

5- Damián Palacios 7, 7- Leith Justin 4, 9- Martín Ghirardi 23, 10- Matías Cudós 10 y 15- Negri Mauro 6 (x) (f.i.), 4- Alejandro Eiguren 13, 8- Emiliano Stenta 0, 11- Nahuel Ledesma 0, 12- Sebastián Orellano 0 y 14- Bruno Mártire 11. D.T.: Mario Guzmán.

CICLISTA 63:
6- Felipe Ederra 7, 7- Andrés Rodríguez 21, 9- John Huggins 12, Javier Abbadie 1 y Fabián Elís Saad 0 (f.i.), 4- Damián Pineda 2, 5- Alejandro Konzstadt 9, 8- Bruno Oprandi 4, 14- Federico Arce 5 y 15- Fernando Gutman 2. D.T.: Hernán Laginestra.


PARCIALES: 25 – 17, 42 – 34, 58 – 48 y 76 – 63.
ÁRBITROS: Pablo Leyton y Zalazar Leonardo.
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC.
PÚBLICO: 700 personas aproximadamente.
SERIE: Ciclista 2 – 1.

No hay comentarios: