domingo, 21 de marzo de 2010

GANÓ INDEPENDIENTE, PERO IGUAL DESCENDIÓ

En el último partido de la segunda fase, Firmat FBC cayó ante el descendido Independiente de Tandil, pese al triunfo del equipo de Buenos Aires, no le sirvió los dos puntos, ya que Asociación Italiana ganó, sacándole 1 punto de ventaja, el rojo jugará ante Ciclista en Junín este miércoles 24 con horario a confirmar.

En el comienzo del partido, Independiente demostró que venía a ganarlo, donde lo hacía 10 a 6, con dos bombazos de Diego Lorio, Justin Leith descontaba para el equipo de Guzmán, pero Juan Mateo e Iván Castelli estiraban más la diferencia de siete puntos, si bien Firmat con el enorme aporte de Matías Cudós y Nahuel Ledesma pudieron achicar diferencias y terminar el cuarto arriba Independiente por dos puntos.

En el segundo cuarto, las cosas no fueron como en el primer cuarto, donde perdían la pelota y los contragolpes por ahí eran desperdiciados en ambos conjunto, pero Independiente hizo bien las cosas a 3 minutos del final con Joseph Williams y Mateo con un triple hundían más al rojo, pero sobre el final, el “pipa” Ghirardi y Cudós desde la línea, cerraban el partido abajo por tres puntos.
En la segunda parte, Firmat intento acercarse, hasta que llego la figura del rojo, Mati Cudós que empato el partido en dos oportunidades, hasta que Mateo le comente una falta antideportiva, que el de Villa Cañas lo cambia por gol, Palacios con un bombazo y otro aporte de Fernández desde la zona pintada, le daba la victoria parcial al local y alegría de su gente.

En el último segmento, Independiente se comió a Firmat, sacándole un parcial de 16 a 3, donde se destacó Valerio Andrizzi que castigo cuatro veces seguida, desde los 6.15, era un balde de agua fría para el equipo de Guzmán, que no bajo los brazos y siguió jugando como si nada, Palacios y Cudós desde la línea no le alcanzaban y la visita ganaba el encuentro, donde no le sirvió, ya que en Chaco, Italiana mantenía la categoría venciendo a Oberá.

El rojo perdió, pero se clasificó para los play off, donde este miércoles jugará ante Ciclista en Junín, por un lugar en los cuartos de final, que se jugará el mejor de cincos partidos.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 74:

5- Damián Palacio 8, 7- Leith Justin 17, 9- Martín Ghirardi 4(x), 10- Matías Cudós 19 (x) y 15- Negri Mauro 4 (f.i.), 4- Alejandro Eiguren 4, 6- Matías Fernández 8, 11- Nahuel Ledesma 6 y 14- Bruno Mártire 10. D.T.: Mario Guzmán.

INDEPENDIENTE 79:
5- Diego Lorio 8 (x), 9- Juan Mateo 18, 11- Valerio Andrizzi 17, 13- Iván Castelli 11 y Joseph Williams 14 (f.i.), 7- J. Espeche 2, 8- Emmanuel Harstok 11 (x), 10- J. Trapote 4 y 12- Martín Trimboli 0. D.T.: Carlos Zulberti.
PARCIALES: 24 – 26, 37 – 40, 61 – 54 y 74 – 79.
ÁRBITROS: Wassinger H y Moral M.
ESTADIO: La Caldera, Firmat FBC.

RESULTADOS TNA 2:
Firmat FBC 74 Independiente 79
Asoc. Italiana 98 Oberá Tenis Club 75
San Nicolás Belgrano 82 Alma Juniors 67

POSICIONES:
Oberá Tenis Club 26 ptos.
San Nicolás Belgrano 23 ptos.
Alma Jrs. 22.5 ptos.
FIRMAT FBC 22.5 ptos.
Asoc. Italiana 21.5 ptos.
Independiente (T) 20.5 ptos. Descendió a la Liga B
Independiente (N) – Descendió por abandono.

No hay comentarios: