viernes, 19 de marzo de 2010

JAVIER NEBBIA “PODEMOS LLEGAR A HACER UN BUEN PAPEL”

Antes de que Firmat FBC jugase su primer amistoso ante Sportman de Villa Cañas, equipo que volvía a la Liga Venadense de básquet después de ausencia el año pasado, el base Javier Nebbia, hombre suplente del “pato” Crespi el año pasado, hablo para el blog.

Con un equipo completamente plegado de juveniles, se fueron muchos jugadores titulares del año pasado, este año el conjunto de Firmat FBC apuesta a jugar la Venadense y dejar una buena imagen y llegar a lo más alto; Javier Nebbia hablo para el blog y analiza la situación que esta el rojo hoy por hoy y de cara al arranque de un nuevo Campeonato de la Venadense de basquet.

¿Cómo arrancaron esta nueva temporada con la primera del Firmat FBC?

Arrancamos bien, somos un plantel muy jóvenes, muchas ganas de correr, que es lo que nos pide el técnico, correr y defender mucho, no tenemos mucha altura, pero si tenemos mucho oficio, que creo que eso lo vamos a intentar plasmar en la cancha, ahora tenemos un amistoso, el primero (el miércoles pasado que ganó Firmat FBC 75 a 66 a Sportsman), ahí vamos a ver los problemas que tenemos que mejorar y ver mas o menos como estamos.

¿Qué diferencia hay en cambio de técnico?

No creo que haya mucha diferencia, el nos dijo (Gamarra) principal que no cambiar lo que veníamos haciendo sino mantener lo mismo, cambiar algunas cositas que depende de cada técnico.

A cara de lo que fue el año pasado, se le fueron muchos jugadores importante.

Si, la mayoría de jugadores se fueron, los únicos de Primera que quedamos del año pasado son Nahuel Ledesma y yo, pero los chicos que vienen de abajo, vienen con muchas ganas, vienen a entrenar siempre y yo creo que podemos llegar a un buen papel.

Eso ayuda más a que jueguen más los juveniles y tengan más experiencia.

Seguro, este año va a ser más eso, el objetivo es buscar que se vayan desarrollando, que vayan agarrando experiencia para si otro año poder llegar a hacer algo, como lo hicieron en otra camada.

Hace un par de años venían con campeonatos bajo el brazo, el año pasado no pudieron repetir, ¿Este año para que están?

Para agarrar experiencia, para que los chicos agarren rodaje y buscar llegar lo más arriba posible, ya te digo, el objetivo no es salir campeón, ni llegar a las finales, sino hacer un buen papel y que los chicos nos sirvan de experiencia.

1 comentario:

FI dijo...

Muy bueno ese acercamiento del blog hacia los diveros representativos del Firmat, le da una plusvalía.