sábado, 17 de abril de 2010

LOS PIBES DE FIRMAT SE DIERON EL GUSTO ANTE SPORTSMAN

Con gran tarea colectiva y el goleo del Javo Nebbia, el Rojo superó 80-78 al Tren Blanco.

En un partidazo con todos los condimentos, el juvenil elenco del Firmat FBC derrotó el viernes a Sportsman de Villa Cañás por 80 a 78 en la apertura de la tercera fecha de la Zona B.
Los pibes del Rojo empezaron matando, aunque en el cierre la visita se puso en juego y casi se lo arrebata.
Una defensa asfixiante y rápidos contragolpes fueron las claves del equipo dirigido por Damián Gamarra para adelantarse 16-4 en el arranque del cotejo. El Tren Blanco intentó la reacción pero fue en vano por Orellano en la conducción y Brandon Gargicevih en la pintura estiraron la diferencia a 20 (26-6) y encima Nahuel Ledesma cerró el parcial con un triplazo desde la mitad de la cancha.
En el segundo cuarto se serenó Sporstman y entró en acción el Nacho Griecco. Además el Pato Donadío aportó lo suyo y con un bombazo de Mariano Cuello sobre la chicharra, la visita se acercó a sólo 7 (47-40) al culminar los primeros 20’.
Tras el descanso largo el conjunto cañaseño se puso a tiro (47-43) pero el Javo Nebbia tuvo un pasaje fabuloso con triples, dobles y libres (11 puntos en total) y Firmat se mantuvo arriba 69-57.
En el tramo decisivo la visita se vino con todo y luego de 5 minutos jugados de manera áspera e intensa, Sportsman sacó rédito de la situación, a pesar de los pitazos que se comió Cuello (3 faltas consecutivas y un técnico). Ignacio Griecco siguió infalible con su tiro a distancia, mientras que Lucas Lorenzini se adueñó de la pintura y el Tren Blanco se arrimó a 2 (78-76) a un minuto y medio del final.
Allí se calentaron los ánimos pero los pibes del Rojo supieron sobrellevar el incómodo momento y entre Ledesma y Gargicevich lograron cerrar el cotejo a su favor.
Al culminar el encuentro el numeroso público que viajó desde Villa Cañás se enojó feo con la mesa de control acusando que el reloj corrió más de la cuenta en los instantes finales del partido pero rápidamente todo volvió a los carriles normales.

FIRMAT FBC 80
J. Nebbia 23, B. Gargicevich 16, N. Ledesma 16, F. Speranza 11, S. Orellano 5, M. Zuliani 4, B. Varani 2, G. Hospital 0, M. Menna 0.
DT: Damián Gamarra.

SPORTSMAN 78
J. Griecco 29, R. Donadío 14, L. Lorenzini 13, F. Barolich 3, F. Pérez 8, M. Fratani 6, M. Cuello 5, A. Brahim 0.
DT: Anziano.
PARCIALES: 29-6, 47-40, 69-57, 80-78.
JUECES: Ramón González y Alberto Zangari.

INFORME: Viru Budassi

No hay comentarios: