sábado, 24 de abril de 2010

LOS PIBES DIERON CÁTEDRA

Los juveniles del Rojo doblegaron a Atenas de Venado por 85 a 67 y se arrimaron a los primeros lugares de la Zona B. Se destacaron Gargicevich y Speranza.

A través de una notable labor colectiva en la segunda mitad del partido, Firmat FBC superó el viernes en su estadio al Deportivo Atenas y logró su segunda victoria consecutiva.
Los pibes del Rojo arrancaron muy mal pero pudieron acomodarse tras el descanso largo y apabullaron a su rival por un contundente 85 a 67.

El inicio fue netamente favorable a los venadenses, que repartiendo bien su goleo y con la segura conducción de Diego García cerraron el primer parcial arriba por un arrollador 25 a 12.

El equipo de Damián Gamarra empezó a recuperarse con Nahuel Ledesma y Brandon Gargicevich, arrimándose a 4 (22-26). Luego fue determinante el salto desde el banco del juvenil Gabriel Hospital para que el local pase por primera vez al frente 29 a 28.

Igualmente la visita logró aguantar la embestida del rival y terminó igualando el tanteador en 32.
Sin embargo el tercer cuarto fue la bisagra del cotejo. Gamarra mandó a Emiliano Stenta a la cancha y el capitán firmatense se despachó con 3 dobles y un bombazo para destrabar la paridad. Así el Rojo tomó una luz de 10 (56-46) y empezó a manejar el pleito con mayor soltura.

El arranque de Facu Speranza en el último parcial fue lapidario para la suerte del Deportivo Atenas, ya que el joven rosarino clavó dos triples consecutivos y Firmat se escapó por 20 (66-46) a 7’30’’ del cierre; inclusive llegó a distanciarse por 24 (81-57).

Pocas chances tuvo el elenco de Javier Demarchi para la reacción, más allá de los intentos de Leonel Carpanetti y Sebastián Cuiña.

Con el partido totalmente definido y con un equipo local floreándose de lo lindo, Ariel Carrizo le cometió una dura falta a Nahuel Ledesma, que iba camino a su tercera volcada de la noche; éste reaccionó con un golpe y ambos se fueron expulsados.

FIRMAT FBC 85
J. Nebbia 14, B. Gargicevich 17, F. Speranza 18, N. Ledesma 14, S. Orellano 3, E. Stenta 10, G. Hospital 4, M. Zuliani 5.
DT: Damián Gamarra.

DEP. ATENAS 67
L. Carpanetti 25, S. Cuiña 19, D. García 2, J. Vega 8, E. Rossi 3, R. Rabolini 4, A. Carrizo 6, P. Vanni 0, I. Rébora 0, L. Bojanich 0.
DT: Javier Demarchi.

PARCIALES: 12-25, 32-32, 56-46, 85-67.
JUECES: Ramón González y Julio Ibáñez.

INFORME: Viru Budassi

2 comentarios:

FI dijo...

Muy buena redacción.

Muy raro el apellido Speranza.

Felicidades por el triunfo.

Saludos.

Ro dijo...

En que sentido raro ese apellido? En que figure o el apellido en si?