miércoles, 28 de abril de 2010

JAVIER ROSSI “ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A DIRIGIR UNA SELECCIÓN Y ME LLEGA EN UN BUEN MOMENTO”

Después de dirigir por años a las inferiores del Firmat FBC, Javier Rossi le toco una buena noticia, dirigir la Selección de la Liga Deportiva del Sur, que estaba a cargo de Mecozzi y que ahora paso a ser Coordinador General; Javier habló en exclusivo para el blog sobre su nuevo trabajo.

- Ya se ha jugado una ronda de la Inferiores, y tu equipo, la Tercera División marchan punteros.

- Por suerte, hicimos un buen torneo, a pesar de que tuvimos muchos lesionados, nunca pudimos armar el mismo equipo, los que entraron, rindieron a nivel de los que juegan y esto habla de que tenemos medianamente un plantel importante y se rindió de buena manera, estamos punteros, no perdimos, jugamos de siete partidos, cinco de visitante y dos de local, entonces vamos a tener una segunda rueda, con más partidos adentro que afuera, lo importante es llegar bien a la definición del Torneo y pudiendo conformar un equipo sólido para la final.

- El otro conjunto que dirigís, estamos hablando de la Quinta División, están en la mitad de la tabla.

- La Quinta nosotros, nuestros objetivos, no es que le escapamos a no querer clasificar o ganar, si no, que tenemos 35 chicos, juegan todos, mayor y menor cantidad de minutos lo rotamos, entonces por ahí el resultado, si bien nos interesa conseguir buenos resultados, porque ayuda al ánimo de los chicos, quedan en segundo plano en cierta medida y no voy a ser hipócrita, queremos ganar, pero priorizamos a que jueguen todos.

- Llego una noticia, que para vos es muy especial, ¿Vas a dirigir la Selección de la Liga Deportiva del Sur?

- Si, para mi es un orgullo dirigir la Selección de la Liga, es un premio para todos los que trabajan en el club, vamos a estar a cargo de la Selección ´95 que es la más grande de este año y vamos a empezar a trabajar ahora, el 4 de mayo en Alcorta, ya hay una base, porque este equipo hace dos años que viene trabajando con el “tulo” Mecozzi, el paso a ser Coordinador General y me llamaron para que dirija, así que esa base la vamos a mantener e incorporaremos algunos chicos nuevos y vamos a ir viendo, el Torneo creo que va a ser cerca de fin de año, pero la idea es hacer una practica y un partido al mes.

- ¿Cuándo te llego esta noticia?

- Hace un mes, mas o menos, que me llamo tanto Di Fonzo, que es el Coordinador General de la Liga, como el “tulo” Mecozzi, que me dijeron que trabaje en la Selección, que elija al Cuerpo Técnico, así que voy a trabajar con Ariel Gonzalo y Wenceslao Cepeda, me van a estar dando una mano.

- ¿Cuáles son las expectativas?

- Y las expectativas es, para mi una gran responsabilidad, la primera vez que dirijo una Selección, me llega en un buen momento, y las expectativa es con el poco tiempo de trabajo en el mes, poder tener el ojo justo para dar con el equipo indicado, hay una buena base de laburo del “tulo” Mecozzi ya en otros años que es un “tipo” que trabaja muy bien y serio y que me va a ayudar mucho, para cuando llegue yo y definir las cosas.

1 comentario:

Sandro dijo...

Te lo mereces Javier, sos un buen Técnico...