jueves, 29 de abril de 2010

CLÁSICO SOLIDARIO

El próximo domingo 2 de mayo, cuando Firmat y Argentino disputen el cotejo por la séptima fecha del torneo de la Liga Deportiva del Sur, habrá una importante actividad benéfica.

La iniciativa fue ideada por la Juventud de la Unión Cívica Radical y está orientada a brindar ayuda básicamente a dos instituciones locales: el Hogar del Niño y la comunidad Mocoví.

En conferencia de prensa, los organizadores explicaron el objetivo del proyecto.

“La idea es desdramatizar el fútbol y entender que podemos dejar los egoísmos políticos de lado para hacer una colecta para quienes más lo necesitan” sintetizó Nacho D’Agostino (UCR)

“Vamos a pedir alimentos no perecederos y ropa de abrigo preferentemente frazadas, sábanas y toallas” explicó y agregó: “además junto con la gente del Hogarcito la idea es desarrollar un salón de usos múltiples porque es una de las necesidades que tiene”.

En este sentido, indicó que quienes no puedan concurrir el domingo con sus donaciones, podrán hacerlo directamente en el comité radical o dejar sus datos en planillas que habrá en las tribunas de ambas hinchadas.

“Vamos a tomar los números telefónicos de aquellas personas que en su casa tengan colchones, camas, roperos, mesas y sillas que no usan y en la semana siguiente vamos a encargarnos de buscarlos personalmente para distribuirlos en sectores que lo necesiten” explicó.

Por su parte, Daniel Rimoldi, presidente del Club Argentino expresó: “nos parece una idea muy buena, muy sana y muy importante y por eso tenemos el Club a disposición”.

Desde Firmat Football Club, Mario Aramburu manifestó: “creemos que somos una buena herramienta para colaborar por la inserción social que tenemos los clubes en la sociedad y más ante el evento deportivo más convocante de la ciudad”.

Luis Bonino, en representación del plantel cuevero, dijo: “es muy importante como deportista llegar a lograr este proyecto y por eso en ningún momento se nos cruzó decir que no”.

“Nos pone muy orgullosos poder ayudar a las instituciones de Firmat que nos necesitan y le queremos decir a la gente que lo poco que puedan llevar es siempre mucho” acotó Sebastián Amaya, en nombre del equipo rojo.

Fuente: el correo de Firmat

No hay comentarios: