lunes, 12 de abril de 2010

CAYÓ FIRMAT FBC EN EL PRIMER CLÁSICO DEL AÑO

Por la segunda fecha de la Asociación Venadense de Básquet, el clásico de la ciudad fue para Argentino, donde lo ganó por 8 puntos, buena imagen dejo el joven plantel de Damián Gamarra que estuvo muy cerca de ganarlo. Nahuel Ledesma, máximo goleador del partido con 33 puntos.

Argentino presento un plantel que compite en el Argentino de clubes y Firmat con casi la mayoría juveniles y en el juego fue muy parejo, el local estaba arriba 7 a 5, donde Ale Fabbrini era la ficha principal del cuevero, pero el rojo sorprendió y se puso al frente por un punto, donde se destacaba la gran figura de Nahuel Ledesma con una volcada, pero sobre el final, Lorenzatti cometió una falta técnica y Dell’Arciprete empato el cuarto.

En el segundo cuarto, el cuevero saco una ventaja de tres puntos, pero desde el banco, Mauro Menna para marcar cuatro puntos y empatar el marcador, que sobre el final, Carreras saltó a la cancha y lo hizo muy bien, poniendo a su equipo arriba del marcador e irse a los vestuarios tranquilos.

Después del descanso largo, en dos minutos el rojo volvía a empatar el partido con dos bombazos de Javo Nebbia y Orellano, Argentino tuvo una buena racha y lo da vuelta, con Dell’Arciprete como el mejor del cuarto, pero Firmat tenía a su goleador de la noche, Nahuel Ledesma, que convirtió 10 puntos y sacar la máxima del cuarto para la visita por cinco puntos y en el cierre del partido, Borsellino y Dell’Arciprete desde la línea, descontaba y ponía a un último cuarto acto para no cardíacos.

En los últimos 10 minutos, el local jugo con el nerviosismo de Firmat, donde tuvo muchas pelotas perdidas y muy importantes, el gringo Giraudo y Borsellino castigaba y llevaba a Argentino arriba por siete puntos, Speranza y Ledesma descontaba, pero en el final, Argentino hizo mejor las cosas y se llevo la primera victoria del Torneo y del clásico firmatense.

SÍNTESIS
CA ARGENTINO 75:

4- Borsellino 15, 5- Giraudo 5, 7- Fabbrini 8, 8- Cordera 13 y 14- Dell’Arciprete 11 (f.i.) 6- G. Fogolín 2, 9- Carreras 8, 10- Savino 0, 11- Ciliberti 11, 12- J. Fogolín 2, 13- Orsi 0 y 15- D´Angelo 0. D.T.: Mario Fogolín.

FIRMAT FBC 67:
4- J. Nebbia 7, 10- F. Speranza 10, 11- S. Orellano 8, 14- B. Gargicevich 3 (x) y 15- N. Ledesma 33 (f.i.) 5- M. Menna 4, 8- Zuliani 0, 9- Vacari 0, 12- Hospital 2 y 13- Lorenzetti 0. D.T.: Damián Gamarra.

PARCIALES: 16 – 16, 33 – 29, 47 – 48 y 75 – 67.
ÁRBITROS: Da crema y Giuguera.
PÚBLICO: 900 aproximadamente.

No hay comentarios: