lunes, 18 de octubre de 2010

LOS ATLÉTICOS A LA SEMI FINAL

El conjunto del gladiador Julio César Vaccari superó con contundencia al clan de Rossi llegado desde la academia bigandense para ubicarse en uno de los cuatro puestos más significativos de la Liga Deportiva del Sur. Mientras tanto, en Acebal, el lobo se comió al lomo cuando Marturano preparaba el festín en el bosque.

En el polideportivo paceño, arremetió con todo el local y en los primeros minutos creó situaciones de gol que podrían haber llegado a abrir el marcador, pero Sporting recuperó juego y se acercó al arco de Velázquez con peligrosidad. Poco a poco, los rojinegros pudieron armar la ofensiva con el juego de Ribot, Rovira, Rattaro y Díaz que llegaban hasta Novoa con la pelota por el piso.

El peligro de Gambetita se convirtió en pesadilla en el último cuarto de cancha. Se lo perdió un par de veces mano a mano mientras Acebal caía bajo el tridente de Brucessi, Sacramone y Acerbi con el uno a cero impuesto por el colorado que lo ponía con tranquilidad en la próxima etapa.

Al final del primer tiempo, cuando se jugaba el minuto adicionado por Fabián Sosa, llegó la apertura en Máximo Paz en los pies de Alejandro Díaz, un jugador de otro mundo.

Así se iban al descanso a pensar el último cuarto de juego, Marturano con un global de 3 a 1 y Vaccari que rompía la paridad conseguida en Bigand para ponerse 2 a 1.

El inicio del segundo tiempo fue a puro grito de gol apenas rodada la pelota. Saldari clavaba el empate en el bosque y el campeón cambiaba la cara con Soracio en lo que parecía el despertar de la formación de Rossi.

Hasta que vino un pase de Rattaro en el área que quiso enganchar Díaz y Gala se trabó para mandarlo al piso. Sosa no dudó y mientras los dos hombres estaban en el piso (Gala saldría por una lesión en una de sus rodillas) señaló el punto del penal. El ejecutor del tiro libre fue Ramiro Alonso, que no pudo evitar Novoa y marcó el 2 a 1 con la alegría de la parcialidad local y el comienzo del ocaso de Sporting, que comenzó a ponerse nervioso.

En menos de cinco minutos, la visita perdió la brújula y abandonó el partido a favor del rojinegro. Primero fue Porfiri que se enojó con Velázquez y vió la roja.

El tres a uno lo marcó también Alonso tras un pase de Rattaro para Díaz que tapó el arquero pero que no pudo contener.

El cuatro a uno repitió Gambetita. Se frenó una décima de segundo frente al guardavalla y la acarició por arriba.

La impotencia del derrotado se vivió minutos después, cuando Mirko Romero le aplicó un golpe en las costillas a Alonso. Lo vieron todos y lo vio también el línea, por eso llegó la segunda roja. Los ánimos se caldearon y mientras Alonso se iba para el banco, fue el otro Romero, Luciano, el que le tiró una trompada ganándose la tercera roja del encuentro y dejando a Sporting con ocho hombres en el césped.

Con el resultado sellado y en inferioridad numérica, Sporting llegó al segundo con un taco de Neri Cossio y se terminó la historia.

Festejaban el Atlético Paz y festejaban los lomonegros, pero un baldazo de agua fría llegó con la ventaja deportiva marcada en un cabezazo de Marinelli que dejó a Marturano sin el invicto y con el nombre de Atlético Acebal marcado en las semifinales.


CUARTOS DE FINAL:
Atlético Paz 4 (5) Sporting 2 (3)
Atlético Acebal 2 (3) Blanco y Negro 1 (3)
Independiente 2 (3) Eduardo Hertz 1 (1)
SEMIFINAL:
Atlético Paz vs. Atlético Acebal
Independiente vs. FIRMAT FBC

No hay comentarios: