viernes, 18 de febrero de 2011

EL HOCKEY FEMENINO YA TIENE LIGA

Después de un año de estar a cargo del hockey femenino del Firmat FBC, Abi Caiciia vuelve a dirigir este deporte que se ha despertado y este año arranca con todo, con su participación en una Liga.
Con muchos amistoso el año pasado, este 2011 arrancarán de otra manera, las chicas del hockey femenino del Firmat FBC van a participar en la Liga Interzonal de hockey con sede en Alcorta, Abi Caiciia hablo para el blog de lo que se viene y como están es su participación de una Liga de Hockey.

- ¿Cuándo arrancaron con la pretemporada y como están tus alumnas con cada entrenamiento?
- Arrancamos el miércoles 9 de febrero. Venimos de un "parate" bien largo y no hicieron mucha actividad, costo un poco los primeros días de pretemporada, pero ya hicieron la adaptación, estan muy comprometidas con los entramientos, el número de alumnas en el primer grupo nunca baja de 20 y en el segundo de 15. Las veo bien encaminadas.

- ¿Cuáles son las categorías que vas a dirigir y como están para afrontar este Torneo?
- Escuelita, que arrancan a entrenar en marzo, sub 12, sub 14 y sub 16.
Las chicas estan muy entusiasmadas, saben que van a jugar dos veces al mes seguro, esto un gran paso para el hockey local.

- ¿Cuándo arrancaría el Torneo y quiénes serán sus rivales?
- El torneo arranca el 13 de marzo, se va a jugar un domingo cada 15 dias.
Participan clubes de Alcorta (Los Andes y Blanco y Negro), Bigand (Independiente), Wheelwright (Italo), Máximo Paz (Atlético Paz), Villa Constitución y Bombal, en la próxima reunión, ya estará el fixture y bien definidos los clubes que van a participar.

- ¿Las expectativas para este año?
- Mis expectativas son formar a las chicas que arrancan de cero, formar un buen grupo humano, inculcarles valores y al amor a la camiseta, además dejarles en claro que no importa tanto el resultado si no el trabajo en equipo y disfrutar del deporte, espero cumplir con mis objetivos. En cuanto a la Liga tener un buen año con nuevos desafios y experiencias

- ¿Tenes programado algún amistoso antes de debutar en el Torneo?
- Estaría bueno armar algo para las chicas que recién arrancan, para que sientan lo que es jugar contra otros equipos y se saquen el miedo. Si hacemos uno seguramente sea la semana anterior al comienzo de la liga.

- Aquellas niñas que quieran practicar este deporte, ¿todavía tienen tiempo?
- Si, lo unico que tienen que hacer es pasar por secretaria y anotarse. Este año ya arrancaron 6 chicas nuevas, y en marzo se va abrir la escuelita de hockey para nenas de 5 a 10 años, el año pasado no contabamos con esta categoria.

No hay comentarios: