sábado, 19 de febrero de 2011

"FIRMATE" ESTA VICTORIA

Después de sufrir tres derrotas al hilo, el rojo recibía a Oberá TC, con la obligación de ganar y escalar posiciones y lo hizo de la buena manera, vapuleando a los misioneros 87 a 60, con un gran segundo tiempo del equipo de Miraglia, ajustando la defensa y siendo muy efectivo en el ataque; Bruno Mártire fue la figura y goleador del partido con 15 puntos, además de un partido perfecto, jugaron todos los jugadores de Firmat FBC.

En un partido con muchas emociones, el rojo volvió a la victoria, cortando una racha de tres juegos perdidos, ganando a Oberá Tenis Club 87 a 60, donde se vio un gran segundo tiempo, donde el local ajustó bien la defensa y fue muy efectivo a la hora de atacar, además de la buena victoria, el entrenador Hugo Miraglia puso en juego a todos sus jugadores, la mayoría juveniles, donde se destacó Santiago Orellano con dos lanzamientos convertidos, de dos intentos.

En el inicio del encuentro, fue palo a palo, primero Firmat se puso adelante, dos bombazos de Lucas Gornatti y Maxi Martín, los misioneros igualaban el marcador en 6 puntos, hasta que Damián Palacios probó dos veces desde el perímetro, alejándose 12 a 8, pero una ráfaga de contragolpes de Oberá, lo dio vuelta 16 a 20, con la efectividad de Gornatti y el extranjero Alex Cárcamo a dos minutos de terminar el cuarto, una buena reacción de Sergio Ravina y un triple de Gonzalo Maggio, sobre la finalización del primer cuarto, hizo explotar la Caldera, llevándose el cuarto arriba por tres puntos.

En el segundo cuarto, Firmat fue eficiente, metiendo un parcial de 10 a 2, estiraban la diferencia 33 a 22, los misioneros reaccionaron con dos triples de Mateo y dos conversiones desde la zona pintada de Martín Muller, ponían en juego a Oberá a 5 puntos, ambos equipos no podían romper la defensa y probaban desde afuera, primero el pato Crespi y después Gornatti, pero Firmat se iba al descanso ganando el primer tiempo 41 a 36.

Después del descanso largo, los misioneros buscaban la manera de descontar y estar cerca del marcador, Martín y Andrés Landi lo hicieron, empatando en 45 iguales a tres minutos y medio, cuando parecía que el cuarto iba a ser malo, por los pocos puntos que hubo en ese tiempo, desde el banco de Firmat llegaría una remontada fantástica entre Bruno Mártire, con 8 puntos y la del estadunidense Sylbrin Robinson con 4, hizo estallar al público, ganando el tercer cuarto por 15 puntos, 60 a 45.

En los últimos diez minutos, fue un juego brillante, espectacular, muy eficaz a la hora de convertir, jugando un gran cuarto de Firmat FBC, primero Maggio y después el juvenil Santiago Orellano, que convertía un doble, donde fue el gol más gritado por el público local, por lo que vale jugar un juvenil ganándose los minutos en cancha, pero ahí no termina el partido, Fernando Crespi con un triple, conversiones de Maggio y una espectacular tapa de Mártire a Cárcamo y en la contra una volcada de Ravina, Firmat FBC lograba un enfático parcial de 19 a 5, sacando la mayor diferencia de 27 puntos, 79 a 52, ya con la victoria debajo del brazo, Miraglia aprovecho para poner en cancha a los que no jugaron, quedando un equipo juvenil en cancha, haciendo bien las cosas, ganando de local y subiendo posiciones.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 87:
Damián Palacios 11, Lucas Bertucelli 0, Sylbrin Robinson 7, Sergio Ravina 14 y Alejandro Burgos 8 (f.i.), Nahuel Ledesma 1, Fernando Crespi 13, Juan Pablo Ripoll 2, Gonzalo Maggio 11, Bruno Mártire 15, Santiago Orellano 2 y Facundo Speranza 0. D.T.: Hugo Miraglia.

OBERÁ TC 60:
Lucas Gornatti 13, Maximiliano Martín 7, Alex Cárcamo 6, Martín Muller 5 y Andrés Landoni 5 (f.i.), Sebastián Sevegnani 0, Jonathan Maldonado 3, Sebastián Farías 8, Juan Pablo Rojas 2, J. Mateo 5 y Sebastián Chaine 6. D.T.: Álvaro Castiñero.

PARCIALES: 23 - 20, 41 - 36, 60 - 45 y 87 - 60.
ÁRBITROS: Leyton y Valente.
ESTADIO: La Caldera Roja.
PÚBLICO: 1000 aproximadamente.

RESULTADOS 5TA FECHA TNA1:
Firmat FBC 87 Oberá TC 60
Ciclista (J) 70 San Martín (C) 68
Asoc. Italiana 84 Ciudad de Bragado 89
Alvear 74 Quilmes (MdP) 72

POSICIONES:
Alvear 20.5 ptos. (4G / 1P)
Ciudad 20 ptos. (3G / 2P)
Ciclista (J) 19 ptos. (3G / 2P)
Asoc. Italiana 18.5 ptos. (2G / 3P)
FIRMAT FBC 18.5 ptos. (2G / 3P)
Oberá TC 18.5 ptos. (2G / 3P)
Quilmes (MdP) 18 ptos. (2G / 3P)
San Martín (C) 17.5 ptos. (2G / 3P) *
* Se le descontó un punto.


Has click aquí para ver más fotos en FACEBOOK, en PASION FFBC

No hay comentarios: