jueves, 10 de febrero de 2011

TEMPORADA 2011 LIGA DEPORTIVA DEL SUR

Si bien todo terminará de definirse en reunión de Consejo Directivo a llevarse a cabo el venidero martes 15, la LDDS dispuso que la temporada 2011 finalmente comenzará el domingo 6 de marzo.

Quince son los clubes que el pasado 1 de febrero, confirmaron su intervención en primera y segunda división, cantidad que ponen algunos signos interrogatorios con respecto al formato de torneo para la presente temporada.


Teniendo en cuenta que el formato “todos contra todos” demandará 36 ó 37 fechas, y que el cronograma electoral en el país comprenderá un total de cuatro jornadas (22 de mayo, 24 de julio, 14 de agosto y 26 de octubre, a las que se sumaría el 20 de noviembre en caso de segunda vuelta), la LDDS tiene en estudio dos nuevas alternativas.


Realizando un repaso al almanaque a partir del 6 de marzo, y descontando los cuatro domingos por elecciones, la LDDS dispondría de un total de 35 fines de semanas hasta noviembre. Un cronograma realmente muy ajustado.

Sorteo del fixture

Tras definirse el sistema de juego (otra opción sería en dos zonas), el martes 15 se confeccionará el programa de partidos, y se realizará la Asamblea donde deberá renovarse la totalidad de las autoridades de la Liga y del Honorable Tribunal de Penas.

Inferiores desde el 5 de marzo

Este miércoles 9 se llevará a cabo la reunión definitoria sobre la temporada de inferiores, que también contará con 15 clubes participantes (Estrella del Sur no presenta categorías) y que tiene como fecha de comienzo el sábado 5 de marzo.

Estrella sí, Olimpia no

Con respecto a nuestro informe del martes 25 de enero, Estrella del Sur confirmó su participación con el pago de buena parte de su deuda con la tesorería de la Liga y comprometiéndose a realizar las mejoras requeridas en su campo de juego. Hernán Carlisie será su director técnico.
Sobre la situación de Olimpia, su presidente Héctor Marsilli esto nos decía “En principio no participaríamos. El motivo es el fallo catastrófico sobre el partido con Blanco y Negro (NdeR: 10 años de suspensión a un jugador de Olimpia por agresión a un árbitro y pérdida de puntos), que significó la eliminación de nuestro equipo del anterior torneo”. Marsilla agregaba “Estamos conformes con la conducción de la Liga, no asi con el Presidente del Tribunal de Penas. La única chance es que el 15 de febrero no continue en el cargo”.

Fuente: el correo de Firmat


No hay comentarios: