lunes, 28 de febrero de 2011

OTRA DERROTA Y VAN...

En su mini gira por el norte, Firmat FBC cayó 79 a 78, en Corrientes, ante San Martín, sumando su sexta derrota en esta segunda fase y marcha último junto a Asociación Italiana de Chaco; Damián Palacios fue el goleador del rojo con 18, seguido de Sergio Ravina con 17, mientras que para el local, Fabián Elías Saad fue el mejor con 23 tantos.

Así de dramático fue la cosecha de estos dos puntos para el conjunto correntino, que tuvo nuevamente al escolta santiagueño Fabián Elías Saad como goleador y figura con 23 puntos (6 de 8 en triples), al base Julián Olmedo conduciendo al equipo en los momentos claves (12 puntos y 12 asistencias) y al norteamericano Anthony Glover (con 12 puntos) decisivo bajando en los segundos finales el rebote ofensivo que desató el festejo local.

Y lo duro del rival se vio desde el primer minuto, porque Firmat vino decidido a tomarse revancha de la derrota sufrida hace una semana (fue 84-80 el triunfo “rojinegro” en el interior santafesino). Por eso mostró su mejor faceta ofensiva y tuvo en la “media cancha” su mejor arma. Así potenció la labor de Palacios y Ravina, para cerrar un primer cuarto con ventaja parcial: 25-20.

La reacción de San Martín no se hizo esperar y ajustó las marcas en el segundo período, con los momentos de un juego en equipo que llegaba con el buen aporte desde la banca (Balbi, Ceruti y Abbadie).

El trabajo realizado en los “segundos diez minutos” del partido le dio un marcador favorable al local, también con las primeras intervenciones de Elías Saad desde el perímetro, sosteniendo su juego ofensivo con 4 de 4 en triples.

San Martín sostuvo ese juego en el inicio del tercer cuarto y fue así que estiró la ventaja a 10 (56-46) con un buen trabajo en defensa y la efectividad que mostraban varios jugadores locales. Olmedo, Elías Saad y Olmedo habían marcador “de tres” en estos minutos.

Firmat se mantenía en partido resolviendo sus problemas con algunas ofensivas claras que llegaban desde las penetraciones de Palacios y el aporte de Mártire.

Pero para nada el juego estaba resuelto. El equipo visitante encontró un plus ofensivo en el momento exacto y arrancó el cuarto final con un parcial de 7-0 (parcial de 64-61, con 7’ por jugar).

Por eso volvió a complicar el sistema de San Martín y produjo un cierre apretado y dramático. Así llegó el minuto final, con ventaja local 77-74 y el balón en manos visitantes.

Bertucelli y Mártire fueron los abanderados de un equipo visitante que pasó al frente (77-78 a 50 segundos del final) e intentó cerrar el partido a su favor. Allí llegaron los aportes decisivos de Glover, primero con un doble fundamental y en los segundos finales (y tras los libres desperdiciados por Balbi), con el rebote ofensivo que permitió consumir segundos y darle a San Martín los dos puntos.


SÍNTESIS:
SAN MARTÍN 79:
Fabián Elías Saad 23, Julián Olmedo 12, Ramirez Barrios 6, Sebastián Castineiras 7 y Anthony Glover 12 (f.i.), Javier Abbadie 8, Franco Balbi 4 y Mateo Bolívar 0. D.T.: Ariel Rearte.

FIRMAT FBC 78:
Damián Palacios 18, Lucas Bertucelli 10, Sylbrin Robinson 8, Sergio Ravina 17 y Alejandro Burgos 9 (f.i.), Fernando Crespi 0, Bruno Mártire 16 y Gonzalo Maggio 0. D.T.: Hugo Miraglia.

RESULTADOS 8va FECHA - TNA1:
San Martín (C) 79 Firmat FBc 78
Oberá TC 73 Ciclista (J) 81
Ciudad de Bragado 67 Alvear 57
Quilmes vs. Asoc. Italiana (hoy por TyC Sports alternativo)

POSICIONES:
Alvear 24.5 ptos. (5G / 3P)
Ciclista (J) 24 ptos. (5G / 3P)
Ciudad 24 ptos. (4G / 4P)
San Martín (C) 23.5 ptos. (5G / 3P)
Oberá TC 22.5 ptos. (3G / 5P)
Quilmes (MdP) 22 ptos. (4G / 3P)
Asoc. Italiana 21.5 ptos. (3G / 4P)
FIRMAT FBC 21.5 ptos. (2G / 6P)

No hay comentarios: