sábado, 25 de septiembre de 2010

ARGENTINO DOBLEDÓ AL ULTRA JOVEN FIRMAT FBC

EL Cuevero aplastó 73-40 a los pibes del Rojo, que jugaron con 7 cadetes. Se destacaron Emanuel Oliveri, el Chocho Cordera y el Manu Carreras.

En un cotejo donde no hubo equivalencias, Argentino se impuso sobre el súper juvenil Firmat FBC por un categórico 73-40 y se aseguró la localía para los play off.

El Cuevero, que no contó con Meme Ciliberti ni con el Gringo Giraudo, doblegó claramente al Rojo, que utilizó 7 cadetes, ya que no fueron de la partida Santiago Orellano, Facundo Speranza, Gabriel Hospital, Noel Colaneri y Martín Zuliani, entre otros.

Los triples de Emanuel Oliveri marcaron el rumbo de entrada y el elenco de Mario Fogolín se escapó 10-4. La diferencia se incrementó a 15 (21-6) con dos bombazos al hilo del Chocho Cordera. El equipo de Damián Gamarra logró descontar a puro coraje, aunque sobre la chicharra un triple de Alejandro Fabbrini mantuvo la luz de 14 (24-10) a favor de los locales.

En el segundo parcial Cordera y Oliveri siguieron lastimando desde el perímetro con dos nuevos bombazos cada uno y Argentino estiró a 20 (35-15).

Firmat trató de contrarrestar la amplia desventaja con una aguerrida labor defensiva y las anotaciones de Nahuel Ledesma y Javier Nebbia en el aro contrario.

Sin embargo todo fue en vano, porque el Cuevero con el buen trabajo del Manu Carreras en la pintura estiró la diferencia a 24 (44-20) al cabo de la mitad inicial.
Tras el descanso largo salió mejor el Rojo y a través de la garra de Juan Cruz Aramburu y el goleo de Leo Rossi, limó un poco la desventaja. Pero el local no bajó la intensidad y cada vez que se lo propuso dominó ampliamente el encuentro.

Con el marcador 57 a 30 entraron a disputar el último cuarto que sólo sirvió para las estadísticas y para el fogueo de algunos cadetes visitantes. Argentino continuó luciéndose, mientras que los pibes de Firmat pelearon cada pelota como si fuera la única, exhibiendo una entrega notable a pesar de que la historia estaba definida hacía un largo rato.

CA ARGENTINO 73
E. Oliveri 21, D. Cordera 14, M. Carreras 11, A. Fabbrini 7, J. Fogolín 4, Mansilla 1, Pizzello 4, G. Pereyra 5, G. Fogolín 4, H. Mosconi 2.
DT: Mario Fogolín.

FIRMAT FBC 40
J. C. Aramburu 8, N. Ledesma 8, J. Nebbia 7, L. Rossi 8, B. Varani 2, M. Varani 3, P. Volpe 2, G. Risso 2, G. Ulman 0, Mencuchi 0, J. P. Pascual 0.
DT: Damián Gamarra.

PARCIALES: 24-10, 44-20, 57-30, 73-40.
JUECES: Luis Celano y Héctor Giughera.

Fuente: Viru Budassi.

No hay comentarios: