domingo, 5 de septiembre de 2010

ATLÉTICO SE QUEDÓ CON EL PRIMER PARTIDO

Por la primera final de la copa Salvattori, donde el ganador pasará a semi finales, el conjunto del lobo le ganó 2 a 0 a Firmat FBC, con dos goles de Lucas Freggiaro; para la visita, Emanuel Ulla se fue expulsado por doble amarillas; la revancha será en siete días.

El encuentro fue muy bien ganando por el local, pero los primeros minutos, lo dominó el rojo, a los 6 minutos, Santiago Regache arranca desde la mitad de cancha, dejando atrás a sus rivales y dentro del área intenta picársela por arriba a Luciano Luppi, que ante la salida, controla bien la pelota.

Cerca de los 19 minutos, Atlético Acebal tuvo la primera, en una pelota parada, pero nacho estuvo muy atento, cuando el balón ingresaba al ángulo izquierdo.

Minutos más tarde, Firmat casi abre el marcador, cuando en un tiro libre, la defensa rechaza la pelota, quedando el rebote a Germán Pool, que remata violentísimamente desde afuera del área y Luppi la detiene en dos tiempos.

Acebal comenzaba a agrandarse, teniéndo dos contras muy claras, la primera, un pase de izquierda a derecha, Román Persigilli entra al área y remata, salvando muy bien Aramburu y otra vez Román mete un cambio de frente para Lucas Freggiaro, este deja a Franco D´Angelo atrás, ingresa al área y remata cruzado, pasando muy cerca del palo de Aramburu.

Sobre el final, Emiliano Aramburu tuvo la más clara del partido, entrando al área y quedando cara a cara con el arquero local, remato al cuerpo de el, salvando de milagro el arco de Acebal.

En la segunda etapa, Acebal jugó muy bien, llegando más al arco de Firmat, Quadrini dispara desde muy lejos y nacho Aramburu, con las puntas de los dedos la manda al córner, dos minutos más tarde, en un córner, Quintilli quedó solo con el arquero, rematando y el uno otra vez al tiro de esquina y Ariste se lo pierde con un disparo cruzado.

Y de tanto llegar, Acebal abrió el marcador, cuando transcurría 18 minutos, un tiro de esquina para el local, rechaza la defensa roja, captando un rebote un jugador de Acebal, envía el centro a Lucas Freggiaro de cabeza, vence a Aramburu, convirtiendo el primer gol de la tarde.

A los 20 minutos, aumentaba el local, otra vez del goleador de Acebal y del Torneo, Lucas Freggiaro recibe la pelota por derecha muy solo, rematando muy violentísimo, colocándola en el segundo palo de Aramburu, que no tuvo reacción.

Firmat, que ya atacaba con tres delanteros, se pierde el descuento, a través de Aramburu, entrando solo al área, quedando cara a cara con Luppi, salvando muy bien el arquero y más tarde, Amaya se lo pierde, cuando en un tiro de esquina, patea como puede, yendo el balón al ángulo derecho, salvando con una mano y evitando el descuento de la visita.

Atlético Acebal se llevó el primer partido de esta final, Firmat deberá ganar por una diferencia de dos goles o más, para quedarse con la copa y pasar directamente a la semi final.

SÍNTESIS
ATLÉTICO ACEBAL 2:

12- L. Luppi, 4- G. Durán, 2- A. Burgez, 6- N. Quintilli y 3- F. Amico (c), 8- R. Persigilli, 5- I. De Tomasi, 11- M. Quadrini y 10- C. Lértora, 7- A. Ariste y 9- L. Freggiaro. D.T.: Marcos Saldari
SUPLENTES: 1- M. Barbero, 13- L. Sacchini, 14- H. Marinelli, 15- F. Saldari, 16- E. Minotti, 17- C. Cappeletti y 18- M. Nardone.

FIRMAT FBC 0:
1- I. Aramburu, 18- F. D´Angelo, 2- J. Bonetto, 6- E. Ulla y 3- M. Ávalos (c), 17- G. Pool, 5- G. Calomino, 11- S. Montiel y 9- S. Regache; 7- E. Aramburu y 10- S. Amaya. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- D. Vicenti, 4- M. Paulucci, 8- J. Ocampo, 13- E. Ribero, 14- L. Romero, 15- A. Blanco y 16- M. Faelis.

GOLES: ST 18m. y 20m. L. Freggiaro (AA)
CAMBIOS: ST 15- F. Saldari x Burgez (AA), 19m. 4- M. Paulucci x Regache, 21m. 15- A. Blanco x D´Angelo y 27m. 8- J. Ocampo x Ávalos (FFBC), 29m. 13- L. Sacchini x Amico y 38m. 14- H. Marinelli x Persigilli (AA)
AMONESTADOS: PT 34m. D´Angelo, ST 6m. Ulla (FFBC), 8m. Saldari (AA)
EXPULSADO: ST 43m. E. Ulla (FFBC) por doble amarilla.
ÁRBITRO: Carlos Caballero.
LÍNEAS: 1° Lucas Contreras y 2° Fabián Cardozo.
4° ÁRBITRO: Lucas Bilardo.
PÚBLICO: 500 aproximadamente.

GALERÍA DE FOTOS:

No hay comentarios: