lunes, 27 de septiembre de 2010

SPORTING DIÓ LA NOTA Y SE SUSPENDIÓ EN SANTA TERESA

Con tres goles de Leroy Porfiri, Sporting de Bigand consiguió un marcador global de 3 a 2 para pasar a la próxima instancia del Torneo mayor de la Liga Deportiva del Sur. En Olimpia, el partido fue suspendido por el árbitro cuando se jugaban dos minutos adicionados al recibir una trompada del jugador de Santa Teresa Ariel Ressia.

El campeón de la temporada pasada, ahora bajo la conducción técnica de Miguel Rossi, pudo revertir la historia de Bombal y quedarse con uno de los siete lugares más importantes de esta etapa del torneo, en la que tendrá que enfrentar al Atlético Paz. Los tres goles de la academia llegaron a través de Leroy Porfiri, mientras que el descuento se produjo de penal gracias al disparo de Alloisio. Valacco, de Sportivo Bombal, se fue de la cancha con una tarjeta roja en su haber.

El otro cruce confirmado es el de Eduardo Hertz de Villa Mugueta e Independiente de Bigand, por lo que no habrá clásico en semifinales pero podría darse una final en Bigand entre los dos clubes de esa localidad, aunque todavía es prematuro hacer este tipo de especulaciones.

En Santa Teresa debía conocerse el restante clasificado a cuartos, rival del Atlético Acebal, pero esto quedará en suspenso hasta la resolución de la Liga, ya que el árbitro del encuentro decidió dar por suspendido el encuentro tras recibir una piña en el rostro por parte del jugador local Ariel Ressia.

Aparte de ello, la primera media hora ofreció un partido animado, con tres goles, Sosa y Brucessi para la visita y el descuento de Ariagno a través de los doce pasos. Luego de un cambio de ritmo, donde algunos jugadores parecían estar recuperando energías, Olimpia se acercó un poco más al empate y, sobre el final, cuando se promediaban los cuatro minutos adicionados, aparentemente fueron expulsados un defensor de Blanco y Negro y el delantero tricolor Ressia, que reaccionó violentamente con empujones hacia el árbitro y terminó aplicándole un golpe en el mentón, por lo que, junto a los efectivos policiales, el conjunto arbitral se fue a los vestuarios sin realizar ninguna señal sobre el futuro del encuentro.

Luego de algunos minutos, y cuando debería haber empezado la segunda etapa, el DT visitante Nelson Marturano apareció desde los vesturarios haciendo señas a su parcialidad indicando que el partido no seguiría.

Seguramente, y por lo sucedido, esta semana se jugarán los 45 minutos restantes en cancha de Olimpia, ya que no hubo ningún otro incidente más allá del altercado entre el árbitro y el jugador.

Recordemos que el ganador de este cruce, cuyo partido de ida finalizó empatado en uno y que, por el momento clasifica al lomonegro, será el rival de Atlético Acebal.


OCTAVOS DE FINAL:
Atlético Paz 1(3)* Sportivo Álvarez 1(3) (jugado el sábado)
Sportivo Bombal 1(2) Sporting 3(3)* (jugado ayer)
Olimpia 1(2) Blanco y Negro 2(3) (jugado ayer) **

* paso a cuartos de final.
** suspendido al término del primer tiempo, por el momento clasifica Blanco y Negro.

CUARTOS DE FINAL:
6- ganador Olimpia/B. y Negro vs. Atlético Acebal
7- Los Andes vs. Independiente
8- Sporting vs. Atlético Paz

SEMI FINAL:
ganador 7 vs. FIRMAT FBC
ganador 6 vs. ganador 8
Fuente: portaldelospueblos.com.ar

No hay comentarios: