lunes, 27 de septiembre de 2010

FIRMAT FBC CORTÓ LA MUFA Y SUEÑA CON LOS PLAY OFF

Después de 15 fechas los pibes del Rojo volvieron a la victoria y siguen con chances de clasificar. El equipo de Gamarra doblegó 68-51 al Coreano con gran rendimiento colectivo.

El súper joven equipo del Firmat FBC se dio el gran gusto de cortar una racha largamente adversa, desplegando un juego notable, que le permitió superar a Independiente de Chañar Ladeado por 68 a 53.

Los pibes de Damián Gamarra exhibieron un básquet efectivo, de alto vuelo y despacharon a uno de sus rivales directos en la lucha por acceder a los play off de cuartos de final.

El Coreano, que prácticamente quedó al margen de la competencia, arrancó mejor, dominando claramente las tablas de la mano de Leo Mariani. El local logró acomodarse pero bastaron un par de apariciones de Leo Ghergo, aprovechando las segundas opciones de tiro, y el elenco del Bocha Sánchez cerró el primer parcial arriba por 23 a 19.

El buen ingreso de Mencuchi le dio respiro al Rojo, que perdió a Nahuel Ledesma por un tirón producto del gran agotamiento por su entrenamiento a doble turno con el plantel del TNA.

También fue vital el salto de Santiago Orellano y Firmat se despegó 34 a 30, pero Ghergo volvió a imponerse en la pintura e Independiente terminó ganando 36 a 34.

En la segunda mitad todo fue del Rojo, que ensayando un asfixiante defensa y siendo inteligente en ataque con buena conducción del Javo Nebbia, pasó por encima a su adversario. Orellano lastimó con sus penetraciones, mientras que Bruno Varani sacudió las redes desde el perímetro y con un parcial de 17-6, el local cerró un tercer cuarto brillante con una buena luz de ventaja: 51-42.

En el capítulo final se despertó Cristian Mendoza que con dos triples al hilo acercó a la visita a 6 (56-50). Sin embargo Varani devolvió gentilezas con un bombazo letal y Firmat tomó una distancia de 11 (61-50), que resultó indescontable para el Coreano.

FIRMAT FBC 68
S. Orellano 17, J. Nebbia 6, B. Varani 10, G. Hospital 8, J. C. Aramburu 8, N. Ledesma 7, L. Mencuchi 7, L. Rossi 2, M. Varani 1, J. C. Zuliani 0, P. Volpe 0.
DT: Damián Gamarra.

INDEPENDIENTE 53
L. Ghergo 17, Cristian Mendoza 13, Carlos Mendoza 4, L. Mariani 9, M. Ferreyra 2, F. Picatto 4, E. Mariatti 4, A. Donelli 0, D. Alegre 0, S. Lazzarini 0.
DT: Héctor Sánchez.

PARCIALES: 19-23, 34-36, 51-42, 68-53.
JUECES: Luis Celano y Leonardo Dacrema.
Nota: Viru Budassi.

No hay comentarios: