lunes, 27 de septiembre de 2010

GASTÓN SPESSOT “ME ENLOQUECE EL LUGAR Y ES COMO SEGUIR LO QUE HIZO MI ABUELO”

En 1957 se creó en Córdoba El Talita, donde hoy por hoy la gente puede disfrutar su estadía y ver el paisaje que muestra ese lugar.

Gastón Spessot, unos de los integrantes de la sub comisión del Talita y nieto de unos de los que comenzó con la construcción, hablo en el blog, refiriéndose a los trabajos que se están haciendo, para que la gente pueda disfrutar sus hermosas vacaciones en la Colonia que propone el Firmat FBC.

- ¿Hace cuánto que estas en la sub comisión del Talita?

- Y ya van a ser 3 años.

- ¿Quiénes integran en la sub comisión?

- Esta Pablo Budassi, Carlos de La Vega, Sergio Molina, yo y Víctor Meneghello, que ahora a pasar a ser presidente del club, esta más como colaborador que como en la sub comisión.

- ¿Qué hicieron estos tres años en El Talita?

- Lo primero que se hizo tratar de arreglar y acomodar todo lo que ya venían haciendo nuestros abuelos y gentes que fueron los ideólogos y creadores del Talita. La primera parte se hizo el cielorraso a todas las piezas, a los baños, los pasillos, se reacomodo un poco todo lo que es el tema de sanitarios, de a poco se van haciendo cosas, pintura, se están mejorando todo lo que es tema de ilícito, en sí de la Colonia.

- Esto lo dividieron en dos etapas, ¿Cuál sería la segunda?

- En esta etapa que estamos ahora, estamos haciendo todas las piezas que habían quedado sin terminar, era una materia pendiente de la época de que se creo el Talita, entonces ahora se están haciendo dos piezas y se esta terminando todo lo que es albañilería, la semana que viene vamos a ir porque tenemos que llevar lo que es sanitarios, pisos, cerámicos, tenemos los albañiles trabajando allá, es la segunda parte que queremos terminar. Es como una cabaña aparte de lo que esta ahora.

- La gente que quiera adquirir, lo tendrá que hacerlo con anticipación y eso ¿donde lo pueden hacer?

- El tema de alquiler se maneja en Secretaría, que están las chicas, podes alquilar pidiendo los días de estadía, para cuando vos quieras, ver por ahí también tenes que pagar un porcentaje para que te respeten el alquiler de la colonia.

- ¿Qué importante para vos es estar en la sub comisión del Talita?

- Es como seguir…es algo que a mi siempre me gustó, una cosa que me vuelve loco, me enloquece el lugar y es como seguir lo que hizo mi abuelo, mi abuelo Juan fue uno de los creadores junto a otras gente de lo que tenemos o se esta disfrutando en estos momentos y es como es sigo lo que estaba haciendo el, no a trabajar como lo hacían ellos, porque lo que hicieron ellos era algo que no se va a comparar nunca, porque el laburo de ellos era mortal, pero nosotros en esta época tenemos más y se pueden hacer mejor las cosas y de a poco vamos a mejorar.
GALERÍA DE FOTOS:










No hay comentarios: