sábado, 4 de septiembre de 2010

FIRMAT FBC PERDIÓ CON EL CHANTA Y ENTRÓ EN ZONA DE RIESGO

El Rojo cayó 63-61 ante Unión Deportiva y está cada vez más complicado para entrar a los play off. Leandro Pugnali fue la figura del partido.

En un cotejo nivelado de principio a fin, Unión Deportiva de Venado Tuerto superó agónicamente al Firmat FBC en La Caldera y lo dejó al borde del abismo.


El Chanta se impuso por un apretado 63-61 y prácticamente se aseguró un lugar entre los ocho que disputarán los play off de cuartos de final. Como contratara el Rojo sufrió su décimo traspié al hilo y quedó tambaleando en el penúltimo puesto.

La visita arrancó mejor con buenos pasajes de Ariel Molina y se escapó 7-2. El elenco de Damián Gamarra se recuperó enseguida, con el aporte de Juan Cruz Aramburu (7puntos) y el buen salta de Santiago Orellano, para pasar al frente 20 a 19. Sin embargo Unión aprovechó la última bola y culminó ganando 21-20.

En el segundo cuarto, la tónica del juego siguió igual. Ambos intercambiaron aciertos y errores, y no se sacaron ventaja, a tal punto que terminaron empatados en 34.

Tras el descanso largo el partido se hizo trabado y de escaso nivel técnico. De la mano de Ezequiel Vanteenkiste el Chanta pudo quebrar la paridad y tomó una luz de 4 (37-41), que logró mantener hasta el cierre del tercer capítulo.

En el parcial final apareció la figura de la noche: Leandro Pugnali que clavó dos bombazos al hilo y el equipo de Mario Carriza logró despegarse por 10 (41-51).

Pero Firmat no bajó los brazos y luego de estar 11 abajo (48-59), se repuso con dos robos consecutivos del Gaby Hospital y un bombazo del Javo Nebbia para arrimarse a un doble (58-60) a 50 segundos del cierre.

En el encuentro ganó en emotividad y nerviosismo. Ronzani falló sus dos libres y luego Orellano perdió la pelota cuando el Rojo podría haber empatado el tanteador. En la contra, Mondino puso las cosas 62-58, pero Nahuel Ledesma encestó un triplazo y el local se arrimó a 1 (61-62) con 16 segundos en disputa.

Nuevamente fue cortado Ronzani, quien encestó uno de sus dos simples y le dio respiro al Chanta.

Con 12 segundos en juego, Orellano subió la naranja, abrió para Aramburu quien se animó desde el perímetro pero su lanzamiento rebotó en el cristal y Vanteenkiste se quedó con el agónico triunfo en sus manos.

SÍNTESIS:

FIRMAT FBC 61
N. Ledesma 19, S. Orellano 16, J. C. Aramburu 8, J. Nebbia 6, G. Hospital 10, F. Speranza 0, M. Zuliani 2, B. Varani 0.
DT: Damián Gamarra.

UNIÓN DEPORTIVA 63
L. Pugnali 13, A. Molina 14, N. Ferreyra 11, A. Ronzani 5, M. Mondino 8, T. Taddia 2, J. I. Mondino 0, M. Hinchliff 0.
DT: Mario Carriza.

PARCIALES: 20-21, 34-34, 41-45, 61-63.
JUECES: Luis Celano y Alberto Zangari.

Nota: Viru Budassi - El Informe.
GALERÍA DE FOTOS:


No hay comentarios: