jueves, 18 de noviembre de 2010

ABI JAEL CAICIIA "OJALÁ PODAMOS ENTRAR EN UNA LIGA"

Este año, el hockey femenino fue más que un deporte, las chicas pudieron jugar con equipos que están jugando en Ligas, como lo fue Atlético Chabás, que juega la Liga Interzonal del Oeste o dándose el gusto de salir campeonas en sub 17 en el Seven realizado en Rosario.

Abi Jael Caiciia, profe de hockey femenino, habló para el blog, sobre su primera experiencia como entrenadora de hockey, sus últimas practicas del año y lo que vendrá en su futuro.

- Terminaron el año, con un partido amistoso en chabás, ¿Por qué terminaron un amistoso de visitante y no de local?
- Terminamos el año jugando de visitante, porque teníamos que devolverle la visita a Atlético (Chabás). Tuvimos dos amistosos en Firmat y el resto fueron afuera, nos hubiese gustado cerrar con algún amistoso acá, pero si o si eran con chicas que están liga y el campo de juego no esta preparado para ese tipo de amistosos.

- ¿Hasta cuando estas con los entrenamientos de las chicas?
- Los entrenamientos terminan el próximo miércoles 24 de este mes.

- ¿Cómo fue tu experiencia dirigiendo a las chicas en este año?
- Por ser mi primera experiencia como DT y PF fue mucho más de lo que esperaba, mi idea era usar este año como formativo, y termine motivándolas para la competencia, hicimos muchos amistosos, participaron de torneos y de algunos seven donde las chicas de intermedias ganaron el torneo , todo esto nos sirvió mucho para que vayan dando sus primeros pasos en el deporte competitivo. La verdad que fue una experiencia excelente y además inolvidable por todo lo que logramos y más allá de haber ganado o perdido, lo importate fue, que aprendan a escucharse entre ellas, la unión como grupo, las relaciones socioafectivas, los valores que adquirieron, el buen trato y respeto hacia las compañeras y el contrincante.

- ¿Cuál es tu futuro?, ¿Seguís dirigiendo el hockey femenino del Firmat FBC?
- Si, mi idea es seguir con todo lo que es formativo, me gusta mucho lo que es escuelita, así que el año que viene vamos a ver si armamos un grupo a partir de los 5 años y también voy a seguir con algunas categorías más.
¿Futuro? Obviamente entrar en liga, es algo que lo estamos planeando desde este año, por eso compramos el equipo de arquera, las chicas hacen preparación física, se les exige un poco mas para que el año que viene no sea todo tan de golpe, así que por ahora mirando con optimismo el futuro y ojala podamos entrar en liga.

- Por último, ¿algún agradecimiento en especial?
- Simplemente a todos los que hacen posible esto, ya sea al club, a los padres que apoyan a sus hijas en este deporte, a las chicas por el entusiasmo que le ponen para aprender, a la subcomisión, a la gente que colaboro cuando encestábamos algo (familia Varani, donación de lechón, Gabriel Real, subsidio ,etc) a Andrea Ripoll que cuando necesite una mano para dirigir a las chicas estuvo ahí, y en especial a mi papá (Salvador Caiciia) que me ayudo todo el año con la preparación física y a dirigir la Primera División.

No hay comentarios: