domingo, 14 de noviembre de 2010

FIRMAT NO PUDO MANTENER LA DIFERENCIA Y LO GANÓ EL LOBO

En la primer final de la Liga Deportiva del Sur, Atlético Acebal se llevo el partido por 2 a 1, con los goles de Fernando Amico y Héctor Marinalli, Franco D´Angelo había puesto la victoria para el rojo, la revancha será en 7 dias y de ganar Firmat, se jugaría un tercer partido.

El partido comenzó de la mejor manera para Firmat, ya a los 6 minutos llegaba el gol, mediante un corner que ejecuta Emiliano Aramburu, alguien la peina en el área chica, le queda para Montiel que no puede pegarle bien y Franco D´Angelo, entrando solo, la manda al fondo del arco.

El local comenzaba lentamente a llegar al arco de Aramburu, a los 8 minutos, Lucas Freggiaro prueba desde lejos, pasando muy cerca del palo del "uno" visitante, Acebal siempre lo busco desde pelota parada, pero estaban muy atentos los defensores rojos.

Firmat lo busco en los pies de Emiliano, recibe una pared de Germán Pool, Aramburu elude a un defensor y teniendo espacio hacia el arco, dispara violentamente, salvando en dos tiempos, Luciano Luppi.

Sobre el final del primer tiempo, Marcos Quadrini recibe una pelota, después de un corner, disparando al arco, donde nacho Aramburu, con una atajada espectacular, la mandaba el corner y en la contra, un centro de Amaya, no llega en el área para conectar de cabeza Mati Paulucci, para irse a los vestuarios con una ventaja más amplia.

En el segundo tiempo, Acebal fue con todo para igualarlo y ganarlo, ya en los primeros minutos, Ariste envía un pase a Freggiaro y este remata, salvando un defensor de Firmat al corner.

A los 6 minutos, Domingo Verón siente un tirón y se va reemplazado, raro el cambio, saliendo el línea número 1 y no el cuarto árbitro.

A los 13 minutos, el local consigue el empate a través de otro defensor y también de un tiro de esquina, la pelota recorre todo el área y Fernando Amico, de derecha, estampa el 1 a 1.

Acebal lo busco como pudo, la más cerca, lo tuvo Freggiaro, cuando De Tomasi envía un centro, cabeceando Saldari, que no pudo llegar el goleador de la Liga para poner la victoria.

A los 25 minutos, Calomino habilita a Aramburu, quedando solo con Luppi, rematando al cuerpo del arquero local, salvando su valla.

Cuando parecía que el lobo y los rojos terminaban en uno, en una pelota parada, recorre el área, la encuentra Héctor Marinelli, que con un golpe de cabeza, vence al arquero visitante, poniendo el triunfo definitivo para Atlético Acebal.

Firmat volvió a atacar con tres delanteros pero no pudo lograr el empate, ahora el partido de vuelta será en 7 días, donde el rojo esta obligado a ganarlo y forzar un tercer cotejo.

ATLÉTICO ACEBAL 2:
12- L. Luppi, 4- F. Saldari, 2- N. Quintilli, 6- F. Amico (c) y 3- L. Sacchini; 8- P. De Tomasi, 5- C. Lértora, 11- M. Quadrini y 10- H. Marinelli; 7- E. Ariste y 9- L. Freggiaro. D.T.: Marcos Saldari.
SUPLENTES: 1- M. Barbero, 13- I. Masia, 14- E. Masia y 18- R. Persigilli.

FIRMAT FBC 1:
1- I. Aramburu, 18- F. D´Angelo, 2- J. Boneto, 6- S. Montiel y 3- L. Romero; 17- G. Pool, 5- G. Calomino y 9- S. Regache; 7- E. Aramburu, 10- S. Amaya (c) y 11- M. Paulucci. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- D. Vicenti, 13- M. Ávalos, 14- N. Romero y 15- C. Medina.

GOLES: PT 6m. D´Angelo (FFBC), ST 13m. Amico y 42m. Marinelli (AA)
CAMBIOS: ST 12m. 16- Saldari x Sacchini (AA), 25m. 16- Ribero x Regache y 30m. 4- Ulla x Paulucci (FFBC), 33m. 15- Cappelletti x Ariste y 38m. 17- Narvone x De Tomasi (AA) y 42m. 8- Faelis x Romero (FFBC).
AMONESTADOS: ST 41m. Romero (FFBC)
EXPULSADO: no hubo.
INCIDENCIA: ST 6m. Carlos Cabanillo reemplazo a Domingo Verón por una lesión.
ÁRBITRO: Domingo Verón.
LÍNEAS: 1° Carlos Cabanillo y 2° Martín Crespi.
4 ÁRBITRO: Diego Atensi.
ESTADIO: Emiliano Pappa.
PÚBLICO: 1100 aproximadamente.

No hay comentarios: