domingo, 30 de octubre de 2011

ASEGURARSE LA LOCALÍA

ARAMBURU BUSCARÁ EL GOL

Por el primer partido de la serie semi final de la Liga Deportiva del Sur, Firmat FBC recibirá a Atlético Paz en La Caldera a partir de las 16.30 horas y serán dirigidos por la Cooperativa de árbitros de Rosario.

En uno de los dos encuentros de semi final, Firmat FBC enfrentará a Atlético Paz en el partido de ida en La Caldera, ambos equipos se enfrentaron en este año, el primero fue en Máximo Paz, cuando el rojo conseguía la clasificación en la primera fase con gol de Aramburu a pocos minutos del final del partido y en La Caldera, en un entretenido encuentro, Firmat y Paz igualaron 3 a 3, Alexis Pusineri convertía dos goles, y el restante fue de Aramburu.

Rojinegros y albirrojos llegan con un historial de 67 partidos en la Liga del Sur (28 victorias de Firmat, 21 de Paz y 18 empates) la primera edición fue en 1952, pero ya se habían encontrado mucho antes que don Santiago F. Romano, en 1929 lanzara la ídea de crear una entidad rectora del fútbol zonal. Fue un 7 de octubre de 1917, cuando en la localidad del Departamento Constitución, Firmat en un amistoso vencía a Paz por 4 a 1 (datos Libro de Oro de Firmat F.B.C.). Luego llegaría una rica historia de grandes cruces deportivos, que en 2006 los enfrentó en cuartos de final (victorias de Firmat por 2 a 0, y 1 a 0), y que hoy los encuentra enfrentados en semifinales.

Los dos llegarían al domingo sin grandes modificaciones con respecto a los equipos que presentaron en cuartos de final, destacándose que ambos presentan novedades en los tres palos (Jonatan Velázquez, en Paz, y Marcelo Ribero en Firmat).

Las posibles formaciones:
Firmat FBC:
M. Ribero; L. Romero Rollán, M. Rosas, E. Ulla y E. Martinich; A. Pusineri, G. Calomino, S. Montiel y S. Regache; E. Aramburu y J. García.

Atlético Paz:
J. Velázquez; M. Ripa, J. M. Lértora, I. Alonso y G. Navone; M. Ribot, J. Ferreyra, F. Robira y R. Vicente; A. Díaz y R. Alonso.

SEMIFINAL (IDA):


Sportivo Álvarez vs. Atlético Acebal (16 horas)
Firmat FBC vs. Atlético Paz (16.30 horas)

No hay comentarios: