lunes, 17 de octubre de 2011

A PESAR DE PERDER, EL ROJO SE METIÓ A LA SEMI

FESTEJO A LA SEMI

En el partido de vuelta, Firmat FBC cayó por 2 a 1 en su casa, pero igual se metió en las semis finales, ya que el "cuevero" debía ganar por diferencia de tres goles, estuvo cerca, ya que ganaba por 2 a 0 con tantos de Lucas Di Fulvio en la primera parte de tiro libre y en el segundo tiempo, a los 50 segundos colocaba el segundo Matías Polidoro, descontó Gabi Calomino, para que el rojo avance a las semis que enfrentará a Atlético Paz; hubo incidentes fuera del estadio entre los visitantes y la policía.

La obligación la tuvo la visita, que tenían que hacer tres goles y que no les conviertan, y los primeros minutos fue para Argentino, donde una corrida por derecha de Leonardo Carranza, envía un centro al corazón del área, que cabecea solo Matías Menna, pero su disparo fue muy alto y minutos más tarde, un tiro de esquina, que sorprende a todos, cabecea Matías Polidoro, venciendo a Marcelo Ribero, pero el travesaño le dijo no al defensor cuevero.

El rojo comenzó a robarle la pelota y de a poco se adueñaba del partido, Emiliano Aramburu por izquierda, se saca su marca y tira un centro, donde Jorge García cabecea muy cerca del arco.

Y en una pelota parada, Santiago Regache fue el dueño en ejecutar el tiro, que paso la barrera y estaba muy atento el arquero de Argentino, Bernando Iachini, que la envió al corner.

Pero la más clara iba a pasar cerca de las 37 minutos, cuando un lateral favorable a Firmat, Aramburu lo habilita a García dentro del área, este con un jugador en la marca, da media vuelta y dispara, salvando el "uno" visitante, capturando el rebote, Santiago Regache, que dispara como viene, salvando un jugador de Argentino, cuando tenía destino de gol.

Y la última llegada del local, saca mal Iachini, la pelota cae en los pies de Alexis Pusineri, que corre hasta el área, le sede la pelota a García, que envía centro a la cabeza solitaria de Aramburu, que el arquero cuevero que le ahoga el grito de gol.

Cuando el partido se moría, una falta cerca del área de Firmat por derecha, Lucas Di Fulvio se encarga de ejecutar el tiro, que la envía al ángulo derecho de Ribero, que nada puso hacer y Argentino se iba a los vestuarios, ganando por la mínima diferencia.

Si fue un valdazo de agua fría en la finalización del primer tiempo, ni hablar cuando transcurría 50 segundos de la segunda parte, los visitantes encontraban el segundo gol, un tiro libre de la mitad de la cancha, la pelota va al segundo palo, que Matías Polidoro conecta de cabeza el gol, para poner a su equipo a uno de la clasificación.

Después del gol, el rojo jugó un buen partido y pudo llegar al descuento, un lateral a favor del local para Calomino, el de Pergamino recorre el borde el área, hasta que encuentra una hueco y dispara al arco, que se desvía en un jugador de Argentino y va entrando despacio al otro palo de Iachini, para que la gente local, festeje un gol importante.

Los minutos pasaban y una fuerte falta en la mitad de la cancha de Carranza a Calomino, deja a la visita con un hombre menos, Martín Crespi observa que en ambas tribunas, tenían el alambrado roto y decide suspender el partido, que estuvo 10 minutos parado, hasta que la policía le confirmó la garantía de seguir con el juego.

Los visitante tuvieron dos oportunidades de llegar al tercer gol, mediante la pelota parada de Di Fulvio, pero los buenos reflejos del juvenil Marcelo Ribero, se lo evitaron.

Los minutos pasaban, Firmat jugó un buen partido, supo controlar la pelota en los últimos minutos y si bien perdió el encuentro, los "rojos" se clasificaron a la semifinal, donde lo espera Atlético Paz, que dejó afuera a Blanco y Negro de Alcorta.

Parrafó aparte, después de los que se vió en la tribuna visitante, donde algunos hinchas querían ingresar a la cancha y cuando salían del estadio, le devolvían a la policía con piedras, hasta del tamaño de un ladrillo, que siguió los incidentes en la Avenida Santa Fe hasta cerca de los semáforos de Entre Ríos, que por suerte, no llegó a mayores.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 1:
1- Marcelo Ribero, 4- Leandro Romero, 2- Mario Rosas, 6- Emanuel Ulla y 3- Edelmiro Martinich ; 8- Alexis Pusineri, 5- Gabriel Calomino, 10- Sergio Montiel y 11- Santiago Regache; 7- Emiliano Aramburu (c) y 9- Jorge García. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 13-Nelson Romero, 15- Cristian Medina y 17- Daniel Debasto.

CA ARGENTINO 2:
1- Bernardo Iachini, 3- Juan Echavarri,
2- Gonzalo Torelli y 6- Matías Polidoro; 7- Lucas Di Fulvio, 17- Jorge Soljan, 18- Hugo Paz, 8- Leonardo Carranza y 10- Mirko Romero; 11- Matías Menna y 9- Gerardo Scazzina (c). D.T.: Armando Bandoni.
SUPLENTES: 12- Luis Bonino, 4- Facundo Polidoro, 14- Gabriel Rosas, 15- José Sánchez.

GOLES: PT 46m. L. Di Fulvio, ST 1m. M. Polidoro (CAA) y 13m. G. Calomino (FFBC).
CAMBIOS: ST 14m. 16- Maximiliano Maestrocole x Regache (FFBC), 36m. 5- Franco Menna x Paz, 46m. 13- Fernando Borgognone x M. Menna, 53m. 16- Horacio Aguirre x Soljan (CAA), 58m. 14- Mauro Ávalos x Montiel y 60m. 18- Leonardo Giuliani x García (FFBC).
AMONESTADOS: PT 46m. Scazzina (CAA), ST 3m. Carranza (CAA), 17m. Montiel (FFBC), 18m. M. Menna (CAA), 37m. Martinich (FFBC), 44m. Difulvio y 50m. Soljan (CAA).
EXPULSADO: ST 19m. Leonardo Carranza por doble amarilla (CAA)
INCIDENCIA: ST 18m. el partido estuvo parado 10 minutos por incidentes en ambas hinchadas, por alambrado roto.
ÁRBITRO: Martín Crespi (ARAF).
LÍNEAS: 1° Jorge Lima da Cruz y 2° Tobias Lavaca.
ÁRBITRO SUPLENTE: Ariel Albornóz.
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC.

RESULTADOS 4tos DE FINAL:
Atl. Acebal 0 (2)
Sporting o (1)

Atl. Paz 2 (3): (Vicente y Alonso)
Blanco y Negro 1 (2): (Reynoso)

Firmat FBC 1 (3): (Calomino)
CA Argentino 2 (2): (Di Fulvio y Polidoro)

Independiente 1 (1): (Tetamanti)
Sportivo Álvarez 3 (3): (Tourn y Fernandez -2-)

SEMIFINALES:
Sportivo Álvarez vs. Atlético Acebal
Firmat FBC vs. Atlético Paz.









No hay comentarios: