lunes, 31 de octubre de 2011

ATLÉTICO PAZ PEGÓ PRIMERO

BUSCÓ EL GOL DE TODOS LADOS

En uno de los partidos de semifinal, Atlético Paz ganó por 3 a 1 a Firmat FBC en La Caldera y lo dejó al rojo al borde de la eliminación, los goles del ganador fueron señalados por Rodrigo Vicente, Ramiro Alonso y Mariano Hernández, Mauro Ripa en contra, fue el descuento del local, en el otro partido de play off, Atlético Acebal también ganó de visitante por 2 a 1 ante Sportivo Álvarez.

El encuentro fue atractivo y Firmat fue el primero en concretar una jugada de gol, un arranque de Ale Pusineri por derecha, llegando casi a la línea del córner, dispara al arco, pasando muy cerca del arco defendido por Jonatan Velázquez y en otro ataque por izquierda de Aramburu, envía un centro, el arquero queda a media, le queda a Leo Giuliani que dispara como viene, pasando muy cerca del palo derecha del "uno".

Pero fue el visitante que pegó primero, el local pierde una pelota en la mitad de la cancha, que la recupera Ale Díaz y este encara hacia el campo de Firmat, mete un pelotazo a Rodrigo Vicente, que apareció solo por la derecha, que define cruzado, concretando el primer gol de la tarde.

Mauro Ribot tuvo el segundo gol de tiro libre, pero Marcelo Ribero, se lo evitó, y de ahí el encuentro fue para Firmat, que tuvo muchas chances de empatar y hasta de ir ganando, Giuliani encara por izquierda, envía un centro, que cabecea García y Velázquez la controla en dos tiempo.

Ávalos se adelantaba en su línea y en oportunidades envió un centro, el primero fue para García, que de cabeza se pierde un gol y el segundo para Aramburu, que también de cabeza, casi convierte.

La más clara la tuvo Gabi Calomino, que desde afuera del área, dispara cruzado, la pelota lo supera a Velázquez, pegando en el palo y sobre el final, Paz casi se va al vestuario ganando por dos goles, Ignacio Alonso, habilita a Vicente por derecha y ante la salida desesperada de Ribero, remata cruzado, pasando por el otro palo y yéndose afuera.

En el segundo tiempo, Firmat buscaba el empate y casi lo consigue, un tiro libre de Giuliani, Sergio Montiel cabecea, pasando muy cerca del arco.

Atlético tuvo su llegada peligrosa, cuando "gambetita" Díaz, por derecha, dispara desde afuera del área al arco con Ribero adelantado, la pelota pega en el palo increíblemente, pero en la segunda llegada, estiraba más la diferencia, un pase atrás de un jugador de Firmat a Ribero, este quiere eludir a un contrario, se enrrieda en esa jugada, que no puede sacarse la pelota encima y Ramiro Alonso la encontró y convirtió el segundo gol.

Firmat sintió un baldazo de agua fría y con el "beto" Debasto y Santy Regache en la cancha, los de Renzi buscaron descontar rápido, y lo tuvo en los pies de García, cuando Debasto corre por izquierda, envía un centro atrás, el delantero le pega como viene y la pelota pega en el palo, recorre la línea de gol y sale por el otro lado.

Díaz tuvo el tercero, pero la unión de los palos, se lo impidió y cuando ya se jugaban 2 minutos de descuento, el local consiguió el descuento, una falta cerca del área, se hace rápido la jugada, centro de Montiel, no llega Faelis a conectar de cabeza y la pelota pega en Ribot, entrando al fondo del arco, poniendo el descuento para Firmat.

Parecía que el encuentro moría por 2 a 1, pero una falta cerca del córner a favor de Atlético, Díaz envía el centro y Hernández de cabeza pone el 3 a 1, resultado que no se vio en la cancha, ya que Firmat tuvo más chances para ganarlo y que ahora deberá ganar por 3 goles de diferencia, si es que quiere conseguir el pase a la final.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 1:
1- Marcelo Ribero, 14- Mauro Ávalos, 2- Mario Rosas, 6- Emanuel Ulla y 3- Edelmiro Martinich ; 8- Alexis Pusineri, 5- Gabriel Calomino, 10- Sergio Montiel y 16- Leonardo Giuliani; 7- Emiliano Aramburu (c) y 9- Jorge García. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 4- Leandro Romero, 15- Maximiliano Maestrocole y 16- Ismael Cepeda.

ATLÉTICO PAZ 3:
1- Jonatan Velázquez, 4- Mauro Ripa, 2- Juan Lértora (c) y 5- Ignacio Alonso; 17- Mauro Ribot, 14- Franco Rovira, 16- Juan Ferreyra, 15- Gino Navone y 10- Alejandro Díaz; 7- Rodrigo Vicente y 18- Ramiro Alonso. D.T.: Julio César Vaccari.
SUPLENTES: 12- Bruno Gallo, 3- Diego Villegas, 9- Luciano Rattaro y 13- Rolán Herrera.

GOLES: PT 11m. R. Vicente, ST 15m. R. Alonso (AP), 46m. M. Ribot e/c (FFBC) y 48m. M. Hernández (AP).
CAMBIOS: ST 16m. 17- Daniel Debasto x Pusineri, 23m. 11- Santiago Regache x Giuliani (FFBC), 26m. 8- Ciro Madero x Vicente (AP), 37m. 13- Maximiliano Faelis x Ávalos (FFBC), 39m. 11- Mariano Hernández x Alonso y 42m. 6- Claudio Vaccari x Rovira (AP).
AMONESTADOS: PT 18m. Martinich (FFBC), 17m. Ribot (AP), 23m. Ávalos (FFBC), ST 14m. Ripa, 20m. Lértora, 35m. Ferreyra (AP), 40m. Faelis y 47m. Calomino (FFBC).
EXPULSADO: no hubo.
ÁRBITRO: Marcelo Ventureira (Coop. de Árbitros de Rosario).
LÍNEAS: 1° Maximiliano Díaz y 2° Martín Alaniz.
ÁRBITRO SUPLENTE: Carlos Maraventano.
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC.

SEMIFINALES (IDA):
Sportivo Álvarez 1 Atlético Acebal 2
FIRMAT FBC 1 Atlético Paz 3

No hay comentarios: