sábado, 1 de octubre de 2011

CAYÓ EN LA PRIMERA FECHA


En el arranque la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso, Firmat FBC cayó de visitante 72 a 58 ante Argentino de Junín, el conjuto de Hugo Miraglia lucho el partido hasta el último cuarto, Alejandro Burgos y Andrés Rodríguez fueron los goleadores del rojo con 16 y 14 puntos respectivamente, el rojiblanco jugará mañana en Bragado, que le ganó por tres puntos a Ciclista juninense.

El Partido
El comienzo de la temporada mostró a dos equipos imprecisos, donde ninguno pudo mostrar un buen juego en los primeros minutos. Prácticamente abollaron el aro en los primeros 5 minutos; el tablero indicó 4-4. El “Turco” estuvo muy apurado en sus ofensivas y le costó armar el circuito ofensivo. Firmat fue mas de lo mismo, con muchos errores en ambos costados del campo de juego. De todas maneras, el que pudo tomar una “luz” de ventaja fue el local de la mano del tándem Spalla-Ceci, 11-6. En un cuarto bastante desprolijo en lo que hace al juego, el elenco de Capelli se lo llevó por 13-8. No le sobró nada, pero le alcanzó con mucha actitud en ataque.

Mantuvo la ventaja
En el inicio del segundo cuarto, Argentino marcó la diferencia y sacó máxima de 11 (23-12). Enorme tarea en ofensiva de Alejandro Spalla quien lideró cada uno de los ataques locales. Además, dieron una mano Cangelosi y Slider que llegaron desde el banco. La visita, solo “aguantó” con la experiencia de Alejandro Burgos, el resto desapareció por completo. Cuando tenía todo “controlado” el conjunto de nuestro medio, descuidó la media cancha de la visita y con las apariciones-bombazos de Legaría y Bolívar redujo notablemente la diferencia y al término del primer tiempo, el electrónico indicó 30-25.

Todo igual
En el complemento, Firmat mostró el juego que mas le gusta. Corrió de contragolpe y se sintió muy cómodo. El perímetro funcionó muy bien con el terceto Legaria, Portillo y Bolivar y en la zona interna el tándem Burgos y sobre todo “Andy” Rodríguez le permitieron a la visita dar vuelta el marcador y pasar a ganar 35-34. En su peor momento del partido, Argentino pudo tomar aire con un par de triples. Primer fue Slider y luego Cangelosi para que el “Turco” retome la ventaja 41-37. Sin jugar bien, el equipo de Capelli tomó nuevamente el liderazgo en el electrónico. Para eso puso mas ganas que buen juego. Al último cuarto ingresaron 47-41 a favor de Argentino. Firmat estuvo muchos minutos sin convertir y se le complicó el partido.

Debut y Triunfo
El último cuarto Firmat lo jugó de igual a igual. Andrés Rodríguez tuvo un pasaje fantástico y por momentos se puso su equipo al hombro, liderando cada una de las ofensivas. En el “Turco” respondió a puro bombazo con Juan Cangelosi infalible desde 6.75 sumado a otro triple de Spalla, pudo distanciarse 57-50. Solamente fueron algunas ráfagas de buen básquet las que mostró el equipo de Capelli pero fue el momento del quiebre, Firmat “tiró la toalla”. De allí hasta el final, el equipo de nuestro medio pudo administrar esa diferencia y cerró el partido sin problemas hasta ganarlo 72-58.

SÍNTESIS: CA Argentino (J) 72:
Julián Olmedo 5, Javier Ceci 9, Alejandro Spalla 18, Clarence Robinson 8 y Leonardo Peralta 4 (f.i.), Luciano Tantos 2, Juan Cangelosi 18, Jonatan Slider 8. DT: Adrián Capelli

FIRMAT FBC 58:
Raimundo Legaria 10, Leandro Portillo 2, Mateo Bolivar 5, Alejandro Burgos 16 y Silbryn Robinson 6 (f.i.), Fernando Crespi 5 y Andrés Rodríguez 14. DT Hugo Miraglia

PARCIALES: 13 - 8, 30 - 25, 47 -41 y 72 - 58.
ÁRBITROS: M. Piedrabuena y C. Salguero.
ESTADIO: “Fortín de Las Morochas”

RESULTADOS 1°ra FECHA: ZONA NORTE:
Asoc. Española 69 Unión Prograsista 83
Alvear Atlético 77 Echagüe 68
San Isidro 73 Oberá Tenis Club 81
Asoc. Italiana 63 Tomás de Rocamora 68
Unión (S) 89 Estudiantes (C) 80

ZONA SUR:
C Argentino (J) 72 FIRMAT FBC 58
Alianza Viedma 92 Sport Club 78
Huracán de Trelew 71 Banda Norte 72
Ciudad de Bragado 68 Ciclista Juninense 65
Monte Hermoso Básquet vs. Rosario Central *
* Martes 22 horas por TyC Sports Alternativo.

FUENTE Y FOTO: www.laverdadonline.com

No hay comentarios: