lunes, 3 de octubre de 2011

OTRA CAÍDA DEL ROJO FUERA DE SU CASA


En el juego de anoche sorteó el escollo de Firmat Footbal Club; Los bragadenses se impusieron por 57 a 49.

Por demás de fructífera resultó la doble jornada en lo que significó la apertura del calendario 2011/2012 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet.

Como sucedió 48 horas atrás, el elenco bragadense pudo doblegar en esta ocasión a otro duro rival: Firmat Footbal Club.

Los dirigidos por Javier Maretto se quedaron con el match tras imponerse por 57 a 49. La primera parte del juego también había sido para el dueño de casa por 31 a 21. Una vez más el máximo anotador de Ciudad resultó Juan Manuel Ruíz (14 puntos).

LA SEQUIA NO IMPIDIO SONREIR

En este juego Ciudad de Bragado alternó momentos interesantes y otros de una prolongada sequía.

El inicio de las acciones fue positivo para el dueño de casa que luego de marcar un parcial de 5/0, Firmat perdió la línea y lo pagó con cuatro presencias en la línea de Ruíz. El anfitrión llegó a sacar 11 puntos de ventaja para cerrar el cuarto (21/10).

Lejos de pasar por una situación parecida, Ciudad comenzó con una prolongada sequía en el segundo capítulo. Pasaron más de 5 minutos sin convertir y Firmat se fue arrimando en el tablero.

Sartorelli quebró la racha adversa con un doble y a pesar que Crespi le daba más dinámica a la ofensiva de Firmat, los locales pudieron cerrar otra vez con aciertos para recuperar la ventaja de dos dígitos (31/21).

El tercer parcial fue pobre, pero no solamente para Ciudad, sino tampoco la visita aprovechó demasiado. Ciudad encestó apenas 1 puntos en más de cinco minutos, pero igualmente pudo mantenerse arriba en el marcador arribando al cuarto decisivo (39/34).

La visita se puso a tiro de partido quedando solo un punto abajo (39/38), pero los ingresos de Meire y Abbadie le dieron aire a Ciudad para rápidamente escaparse con un parcial de 7/0. Firmat buscó con juego y también con reclamos. No tuvo éxito con ninguna de las opciones y el local terminó sumando así un nuevo triunfo en este comienzo de Torneo.

SINTESIS
CIUDAD (57):

Juan Pablo Sartorelli (8), Juan Manuel Ruíz (14), Lucas Bertucelli (2), Alex Cárcamo (7) y Ezequiel Dentis (8) (f.i.), Alejo Meire (11), Javier Abbadie (7), Patricio Tabarez, Mario Sepúlveda, Nicolás Amaya, Iñaqui Vázquez y Joaquín Gómez. D.T.: Javier Maretto.

FIRMAT FBC (49):
Raimundo Legaria (12), Leandro Portillo (4), Mateo Bolívar (3), Silbryn Robinson (8) y Alejandro Burgos (8) (f.i.), Andrés Rodríguez (8), Fernando Crespi (6). D.T.: Hugo Miraglia.

Parciales: 21 - 10, 31 - 20, 39 - 34 y 57 - 49.
Jueces: Alejandro Trias y Alberto Ponzo.

FUENTE Y FOTO: www.lavozdebragado.com.ar

No hay comentarios: