lunes, 10 de octubre de 2011

EL PRIMERO FUE PARA FIRMAT

FESTEJO DE JUGADORES E HINCHAS

Por los cuartos de final, Firmat FBC derrotó por 2 a 0 a Argentino en la Villa Deportiva, ante un gran marco de público que respondió con una fiesta en ambas tribunas, los goles del rojo fueron marcados por Santiago Regache y Jorge García, todos en el primer tiempo, en el segundo, se fue expulsado Victor Rementería y Marcelo Ribero se lusió, atajando un penal a Matías Menna; la revancha será en 7 días, en cancha de La Caldera.

El rojo obtuvo una muy buena victoria en La Villa Deportiva al imponerse por 2 a 0 ante su clásico rival, con una gran concurrencia de más de 2000 personas, el equipo de Daniel Renzi esta a un paso de las semis finales, ya que Argentino deberá ganar por tres goles de diferencia.

En el desarrollo del encuentro, lo tuvo a Firmat en el ataque, donde el medio campo respondía de la buena manera en el ataque, pero fue Argentino que avisó primero, con un remate muy desviado de Horacio Aguirre, después de robarle la pelota a Mario Rosas.

Una buena jugada de Gabi Calomino por el medio, habilita a Pusineri, Ale envía un centro a la izquierda, para la llegada de Aramburu, que le pega como viene, pegando en la parte costada del arco, en la situación más clara para la visita.

Tuvo que pasar media hora para ver otra situación clara en los arcos, y fue para Firmat, una falta recibida cerca del banco de suplente del local, envía el centro un jugador del rojo, cabecea Jorge García, pegando en el palo y Regache, que entró muy solo en el medio, revienta la pelota al fondo del arco, generando la victoria parcial para el rojiblanco.

De ahí en más, la visita fue muy superior a su rival, controlaba cada ataque con jugadores de experiencia, como Aramburu o Pusineri, o las corridas de Edelmiro Martinich.

Scazzina tuvo el empate, cuando un centro de derecha a izquierda, el delantero le pega como viene, pasando muy cerca del palo del arquero Marcelo Ribero, que jugaba su segundo partido oficial en la Primera.

Casi Sergio Montiel, anota el segundo gol, Bernardo Iachini rechaza una pelota dentro del área, le queda al "10" de Firmat, que dispara, salvando un jugador "cuevero" en la línea, pero cerca del final del primer tiempo, el rojo conseguía el segundo gol, Aramburu por izquierda, habilita al cabezón García mediante un centro, que el delantero puso un frentazo entre el palo y el defensor Polidoro e irse a los vestuarios, ganando 2 a 0.

En el segundo tiempo, los locales iban a quedar con un hombre menos, por la expulsión de Víctor Rementería y la visita generaba más situación peligrosa al arco de Iachini, que en una, se tuvo que estirar, ante un centro cerrado de Aramburu y que buscaba el ángulo.

Firmat siguió atacando y casi anota otro gol más, en los pies de Regache, con remate desviado y otra de Calomino, que tenía destino de gol, pero el portero la envió al corner.

Cerca de la media hora, Mario Rosas comente una falta dentro del área a Matías Menna y que el árbitro González cobra el penal, el mismo delantero convierte desde los 12 pasos, pero el referí ve invasión dentro del área y se lo hace patear de nuevo, pero esta vez, el joven arquero Ribero, se lo ataja.

Argentino no bajo los brazos y siguió atacando, y lo tuvo el delantero Scazzina, con una media vuelta dentro del área de Firmat, que fue desviado y un cabezazo de Hugo Paz, que salva un jugador de Firmat en la línea.

Los minutos pasaban, los jugadores en el banco suplentes y sus hinchas, comenzaban a festejar el primer clásico de los cuartos de final y antes de que termine, Daniel Debasto tuvo el tercer gol, quedando mano a mano con Iachini, que tapó una pelota difícil.

El rojo ganó el primer encuentro por dos goles de diferencia, su gente aplaudió al equipo, porque dejó todo en la cancha y ahora tendrá que esperar una semana, para la revancha, en La Caldera, que su rival deberá ganar por tres goles de diferencia.

SÍNTESIS:
CA ARGENTINO 0:

1- Bernardo Iachini, 4- Facundo Polidoro, 2- Víctor Rementería, 6- Matías Polidoro y 3- Juan Echavarri; 8- Horacio Aguirre, 5- Jorge Soljan, 7- Lucas Difulvio y 10- Luciano Romero; 11- Matías Menna y 9- Gerardo Scazzina (c). D.T.: Armando Bandoni.
SUPLENTES: 12- Luis Bonino, 13- Marcos Dalleva, 14- Gabriel Rosas, 16- José Sánchez y 18- Franco Menna.

FIRMAT FBC 2:
1- Marcelo Ribero, 4- Leandro Romero, 2- Mario Rosas, 6- Emanuel Ulla y 3- Edelmiro Martinich ; 8- Alexis Pusineri, 5- Gabriel Calomino, 10- Sergio Montiel y 11- Santiago Regache; 7- Emiliano Aramburu (c) y 9- Jorge García. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 13- Mauro Ávalos, 14- Ismael Cepeda y 15- Cristian Medina.

GOLES: PT 30m. S. Regache y 41- J. Gracía (FFBC).
CAMBIOS: ST 4m. 15- Hugo Paz x Aguirre (CAA), 22m. 17- Maximiliano Maestrocole x Montiel, 31m. 16- Daniel Debasto x García (FFBC), 33m. 17- Fernando Borgañone x Romero (CAA) y 39m. 18- Leonardo Giuliani x Aramburu (FFBC).
AMONESTADOS: PT 24m. Di Fulvio y 27m. Soljan (CAA), 27m. Calomino (FFBC), ST 7m. Pusineri, 11m. Montiel, 21m. Martinich, 27m. Regache, 29m. Rosas y 39m. Aramburu (FFBC).
EXPULSADOS: ST 6m. Victor Rementería (CAA).
INCIDENCIA: ST 30m. Marcelo Ribero (FFBC), le atajó un penal a Matías Menna (CAA).
ÁRBITRO: Rubén González (Coop. de Árbitros de Rosario).
LÍNEAS: 1° Maximiliano Díaz y 2° Nicolás Lasmachio.
ÁRBITRO SUPLENTE: Emanuel Álvarez.
CANCHA: Féliz Oriola, CA Argentino.













No hay comentarios: