lunes, 3 de octubre de 2011

EL ROJO EMPATÓ Y JUGARÁ ANTE ARGENTINO

BUEN DEBUT, MARCELO RIBERO

En la última fecha del fútbol mayor, Firmat FBC, en su visita a Acebal, empató 1 a 1 ante Atlético, el conjunto de Renzi, llegó al gol a través de Nicolás Quintilli en contra en el segundo tiempo y pasando la media hora del partido, Lucas Freggiaro empató el partido, el "lobo" festejó la copa "Pichino" Salvatori por quedarse en el primer lugar, el rojo quedó en la tercera posición y enfrentará en cuartos de final a Argentino en la Villa Deportiva; debutaron en la Primera, Marcelo Ribero y Juan Gallego.

El encuentro de la última fecha, ambos equipos buscaban distintas cosas, por el lado del local, ganar y quedarse con la "pichino" Salvatori y la visita, sumar los tres puntos y saber que Atlético Paz no gane en su estadio y robarle el segundo puesto.

Firmat FBC fue el mejor en los primeros minutos, y ya a los 10 minutos, un lateral para el rojo, se duerme la defensa y Leo Giuliani, queda solo con Luppi, que dispara ante la salida del arquero, pero no tuvo puntería.

Minutos más tarde, lo tuvo otra vez la visita, cuando un tiro libre de Leandro Romero, sale Luppi a controlar la pelota, pero se le escapa, Ema Ulla la quiere empujar, pero un jugador de Acebal la saca cerca de la línea.

Atlético iba a tener una chance muy clara, cuando en un ataque, Marcos Nardone, habilita por derecha a Diego Barrientos y este ante la salida del debutante Marcelo Ribero, el "10" de Acebal, se la pica por arriba, pegando en el techo del arco, cuando algunos ya cantaban el gol.

Y en otra llegada del local, se lo pierde otra vez Barrientos, Nardone inicia una buena jugada por izquierda, se escapa por el medio y habilita a Diego, que este dispara como viene por derecha, pasando muy cerca del segundo palo de Ribero.

Y cerca de final del primer tiempo, primero se lo pierde Nicolás Quintilli, después de un tiro libre, que salva el "uno" visitante y en el último ataque del rojo, Aramburu entra solo por el medio y dispara cruzado, salando Luppi con los pies al corner y de esa pelota parada, la saca otra vez el arquero con los puños, le queda a Aramburu, que envía un centro pasado y cuando la pelota estaba por ingresar al arco, salva en la línea, Lucas Freggiaro.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Renzi, siguió atacando y a los 8 minutos, consiguió el gol, un corner, que ejecuta Regache, Emiliano Aramburu cabecea, pero en el camino, se desvía en Quintilli que descoloca a Luppi, metiéndose por el palo izquierdo, colocando el primer gol de la tarde.

Tres minutos más tarde, Juan Gallego, que entró en la primera parte por Pusineri, que salió lesionado, la pierde en el medio, habilitan a Freggiaro, este le gana a un defensor y dispara, salvando muy bien Ribero.

Los minutos pasaban, escuchaban que Atlético Paz ganaba, entonces el técnico arriesgo y puso a dos delanteros más y busco empatar y lo hizo, Enzo Ariste envía un centro desde la mitad de la cancha, para Freggiaro, que estaba en el área rival y ante la salida desesperada de Ribero, el goleador cabecea, para poner el 1 a 1.

Sobre el final, el conjunto de Firmat tuvo dos chances para quedarse con los tres puntos, primero Aramburu, que hace una jugada personal, un enganche cerca del área y dispara muy cerca, y la última jugada, un tiro libre que se hace rápido, Aramburu ejecuta un centro pasado para la llegada de Nelson Romero, que la baja en el medio del área chica, y no puede conectar de cabeza Giuliani, que entraba solo.

Firmat empató en Acebal, donde el local festejo la copa Salvatori, el rojo ya se prepara para los partidos de play off, donde jugará con nada más y nada menos que con Argentino, el primer choque en la Villa y el desquite, en la Caldera.

SÍNTESIS:
ATLÉTICO ACEBAL 1:
1- Luciano Luppi, 4- Ignacio Masia, 2- Nicolás Quintilli, 6- Gerónimo Favabella y 3- Leandro Sacchini; 8- Damián Carrizo, 5- Julián Bellamaggiora, 11- Germán Durán y 10- Diego Barrientos; 7- Marcos Nardone y 9- Lucas Freggiaro (c). D.T.: Carlos Lértora.
SUPLENTES: 12- Nicolás Barbero, 13- Ignacio Gómez, 14- Nicolás Buffoni, 15- Manuel Campos y 16- Orlando Medina.

FIRMAT FBC 1:
1- Marcelo Ribero, 3- Leandro Romero, 2- Mario Rosas, 6- Emanuel Ulla y Cristian Medina; 8- Alexis Pusineri, 5- Maximiliano Maestrocole, 9- Santiago Regache y 10- Leonardo Giuliani; 7- Emiliano Aramburu (c) y 9- Maximiliano Faelis. D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 13- César Pare y 18- Facundo Barrios.

GOLES: ST 8m. N. Quintilli e/c (FFBC) y 33m. L. Freggiaro (AA)
CAMBIOS: PT 12m. 14- Juan Gallego x Pusineri (FFBC), ST 15m. 17- Román Persigili x Durán (AA), 22m. 16- Ismael Cepeda x Gallego (FFBC), 29m. 18- Enzo Ariste x Sacchini (AA), 29m. Nelson Romero x Faelis (FFBC).
AMONESTADOS: no hubo.
EXPULSADOS: no hubo.
ÁRBITRO: Leandro Fogliati (ARAF)
LÍNEAS: 1° Jorge Lima da Cruz y 2° Ariel Biagiola.
ÁRBITRO SUPLENTE: Leonel Gómez.
RESERVA: Atl. Acebal 0 FIRMAT FBC 3 (M. Menna y F. Barrios -2-)
CANCHA: Emiliano Papa, Atlético Acebal.

RESULTADOS ÚLTIMA FECHA:
Atlético Acebal 1: (Freggiaro)
FIRMAT FBC 1: (Quintilli e/c)

Eduardo Hertz 1: (Zablic)
Los Andes 3: (Mecozzi, Mateucci e/c y Ramírez)

CA Argentino 6: (Rementería -2-, Di Fulvio, Scazzina, Romero y Soljan)
Estrella del Sur 0

Blanco y Negro 0
Sportivo Álvarez 0

Atlético Paz 2: (Alonso -2-)
Sporting CS 2: (Aguilar y Vega)

B. Rivadavia 2: (Ferretti y Cantero)
Sportivo Bombal 1: (Bonifazi)

Independiente 3: (Tosello -2- y Visconti)
San Martín 2: (Picech y Frank)
Libre: Carreras AC.

POSICIONES FINALES:
2° FASE:

Atlético Acebal 29 puntos (+13),
FIRMAT FBC 27 (+6),
Independiente FC 24 (+6),
Sponting 23 (+13),
Atlético Paz 23 (+9),
CA Argentino 22 (+11),
Sportivo Álvarez 22 (+4),
Blanco y Negro 22 (+5),
Sportivo Bombal 20 (-1),
San Martín 19 (-1),
B. Rivadavia 15 (-13),
Los Andes 12 (-10),
Carreras AC 12 (-9),
Eduardo Hertz 9 (-16) y
Estrella del Sur 4 (-17).

TABLA GLOBAL FINAL:
Atl. Acebal 56 puntos (+26),
Atl. Paz 54 (+26),
FIRMAT FBC 52 (+14),
Independiente FC 51 (+16),
Sportivo Álvarez 44 (+9),
CA Argentino 43 (+21),
Blanco y Negro 43 (+9),
Sporting 41 (+17),
Sportivo Bombal 41 (+7),
San Martín 36 (-16),
Carreras AC 32 (-9),
Los Andes 26 (-14),
Eduardo Hertz 19 (-33),
B. Rivadavia 19 (-38),
Estrella del Sur 13 (-30).

CRUCES CUARTOS DE FINAL:
(8) Sporting CS vs. Atl. Acebal (1)
(7) B. y Negro vs. Atl. Paz (2)
(6) CA Argentino vs. FIRMAT FBC (3)
(5) Sp. Álvarez vs. Independiente FC (4)

No hay comentarios: