viernes, 14 de octubre de 2011

LOS AVANCES DE LA LIGA


Liga Deportiva del sur, a través de su secretaría de prensa, informa algunos puntos que fueron tratados en la reunión de Consejo Directivo del día 12 de Octubre.
SEGUNDA DIVISIÓN - CUARTOS DE FINAL
Cancha: Independiente
Día: Viernes 14/10
San Martín - Eduardo Hertz (20:00 hrs.) (La parcialidad de San Martín ingresará por el sector local (calle Rivadavia), mientras E. hertz lo hará por el sector visitante (Calle Buenos Aires)
Carreras A.C. - Argentino (22:00 hrs.) (La parcialidad de Carreras A.C.ingresará por el sector local (calle Rivadavia), mientras Argentino lo hará por el sector visitante (Calle Buenos Aires)

En caso de suspensión, los encuentros se reprogramarán automáticamente para el día lunes 17/10 (misma cancha y seguramente mismos horarios)
Los partidos de ida de semifinales se jugarán el día viernes 21/10

PRIMERA DIVISIÓN - CUARTOS DE FINAL (PARTIDOS DE VUELTA)
Independiente - Sportivo Alvarez (15:00 hrs.)
Atlético Acebal - Sporting (16:00 hrs.)
Firmat FBC - Argentino (16:00 hrs.)
Atlético Paz - Blanco y Negro (16:00 hrs.)

El SÁBADO 22/10, día previo a las elecciones nacionales, no se jugarán partidos de las categorías mayores de Liga Deportiva del Sur. Ese día se disputará la 6ta fecha de divisiones inferiores. Además la Mesa Directiva de LLDS establecerá, la semana próxima, una fecha entre semana a fines de Octubre, para que jueguen las divisiones inferiores.

COPA FEDERACIÓN
Quedaron confirmadas las participaciones de Estrella del Sur de Acebal y Sportivo Bombal.

FORMATO DE TORNEOS PARA LA TEMPORADA 2012
Los torneos de divisiones mayores se iniciarán el domingo 19 de febrero.
2º división: 18:00 hrs.
1º división: 20:00 hrs

Durante los meses de febrero, marzo y, seguramente también abril, los clubes podrán ponerse de acuerdo y jugar sus partidos los días viernes por la noche.
2º división: 20:00 hrs.
1º división: 22:00 hrs.

Vale la pena recordar que los partidos se volverán a disputar en horario normal a partir de los meses de abril o mayo. Además la intención del consejo directivo es parar el campeonato durante aproximadamente un mes en la época invernal. Luego se jugaría en formato nocturno durante los meses de Octubre y Noviembre.

La primera división se jugará todos contra todos, con el mismo sistema clasificatorio y formato del actual torneo 2011. En cambio la segunda división se modificará. Serán 8 los equipos clasificados bajo el mismo sistema clasificatorio que se utiliza en primera división. Los cuartos de final se jugarán a partido único, en cancha del mejor clasificado y con ventaja deportiva para éste último.

El libro de pases cerrará el 16 de marzo a las 20:00 horas y se reabrirá por una semana entre el cierre de la primera ronda y el inicio de la segunda para fichar jugadores libres y realizar pases interligas.

Las divisiones inferiores comenzarán el sábado 3 de marzo, seguramente en formato Torneo todos contra todos
Se producirá una apertura del libro de pases a mitad de año (en la misma semana que se realiza para las divisiones mayores) con la idea que los clubes puedan fichar jugadores libres.

La Mesa Directiva les propuso a los clubes la siguiente modificación de categorías en inferiores y reserva (la misma se definirá en la reunión de consejo del mes de noviembre):
2º división: podrán disputarla los jugadores 1990 o nacidos con posterioridad a 1990 y se permitirá la inclusión de 3 jugadores libres de campo (sin contar el arquero que puede ser libre también)
3º división: categoría 1996 - 1997 y se permitirá la inclusión de 3 jugadores categoría 1995
4º división: categorías 1998 - 1999
5º división: categorías 2000 - 2001
6º división: categoría 2001 (competitiva y en cancha cruzada)
7º división: categoría 2002 (competitiva y en cancha cruzada)

Leandro Stampella y Diego Sgariglia
Secretaría de Prensa - LDDS 2011
Fútbol Mayor y Divisiones Inferiores

No hay comentarios: