sábado, 13 de noviembre de 2010

GANÓ FIRMAT FUERA DE CASA Y SE UBICA PRIMERO CON CUARTO EQUIPOS

Gimnasia de Villa del Parque cayó de local, en la Boca, contra Firmat 73 a 65, en un partido donde los árbitros fueron determinantes, no solo en el score, sino en la cantidad de faltas cobradas (55 en total) y en el tiempo de juego (el partido arrancó a las 21hs y terminó a las 23hs). Se destacaron en la visita Sergio Ravina (20, con 14 desde la línea) y Alejandro Burgos (15). En Parque sobresalió el turco Chaher (24 y 13 rebotes). Parque sigue sin encontrar el triunfo en la categoría, hundido en la última posición.

En la previa, Parque llegaba con la baja de Pardal por una afección en la boca, aunque resulta complicado analizar el partido sin caerles encima a los hombres de naranja, responsables del feo partido que se jugó en la Bombonerita. El partido arrancó mal, tardaron 2m15 en abrir el marcador, cambiando ataques apresurados sin buen resultado. Se jugó con un ritmo vertiginoso pero sin pensar. En ese primer cuarto Chaher marcó el camino para Parque anotando 10 pts (7 con tiros libres!) mientras que Firmat repartió el goleo entre los iniciales para el empate en 19.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de GEVP, aplicando mucha intensidad defensiva para forzar perdidas en la visita y correr en contragolpe, ganaba 31 a 23 promediando el cuarto. Firmat cargó el juego en la zona interior, los árbitros siguieron con el show del pito (19-7 la dif. en faltas) desencajando a los locales. Con un parcial 17 a 7 lograron llegar al descanso largo 38 a 40.

Nada cambió al regresar de los vestuarios, el partido siguió muy cortado ante los pitazos indiscriminados de los jueces. Ravina tomó la batuta para la visita con 7pts. desde la línea (sobre un total de 11 en el cuarto) y Parque se mantenía en juego con Festa (6) y Podestá (4) para cerrar 51 a 55.

El último cuarto fue determinante. Los nervios de Parque ante los cobros, lo mantuvieron 5m sin convertir puntos mientras que Firmat aprovechaba las visitas a la línea para escaparse. Paco Festa se fue expulsado (recibió su tercera falta técnica) ante un evidente foul no cobrado sobre Chaher en pleno, tiro situación que el alero Ravina agradeció convirtiendo los tiros para alejarse 51 a 62 a falta de 5m47. Llegó la quinta falta para Podestá y lo siguieron en el desfile Zoric, Zilla, Hernandez, con lo poco que quedaba en el banco Gimnasia se puso a 6 pero no capitalizó el envión, lo cerró la visita 73 a 65.

Lo tuvo Parque, pero se lo quitaron. Firmat visitó la línea 45 veces, GEVP hizo 33 faltas en un partido que se jugó mas contra los árbitros que contra el equipo de Santa Fe.


Síntesis
GEVP 65:

Kevin Hernandez 7 , Marko Zoric 2 , Sebastian Festa 11 , Daniel Chaher 24, Juan Pablo ZIlla 4 (fi) Erbel De Pietro 7, Sebastian Fonseca 0, Lautaro Cisterna 0, Guido Pazos 0, Leandro Podesta 4 , Tomas Gianelli 6 . Dt: Horacio Pacheco

Firmat FBC (73):

Damian Palacios 9, Lucas Bertucelli 12 , Robinson 6, Sergio Ravina 20, Alejandro Burgos 15 (fi) Fernando Crespi 2, Juan Pablo Ripoll 0, Gonzalo Maggio 0, Bruno Martire 9, Sebastian Orellano 0, Facundo Speranza 0 Dt: H. Miraglia

Parciales: 19/19 – 19/21 – 13/15 – 14/18
Arbitros: Tosello – Ponzo
Estadio: La Bombonerita.


FUENTE: a-d-c.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena victoria que metieron, veo que Ravina la sigue rompiendo, muy bueno está el blog.

Saludos

Carlos (el flaco que se te sentó al lado en el palco de prensa en Rio Cuarto)