viernes, 29 de abril de 2011

ABRIÓ LA FECHA CON UNA VICTORIA

Uno de los goleadores del rojo, Javier Nebbia.
Después de sus tres derrotas en forma consecutiva, Firmat FBC triunfo ampliamente 89 a 57 a Centenario de Venado Tuerto con una gran actuación de todo el plantel del rojo, donde jugaron todos sus integrantes, Javier Nebbia, Gonzalo Maggio y Juan Cruz De la Vega, se repartieron los goleros con 15 cada uno, para la visita, Jorge Veleff fue el goleador del partido con 21 puntos.

No fue de la mejor manera el arranque, ya que jugados 5 minutos del partido, solo ganaba el local 6 a 1, pero de un abrir y cerrar de ojos, Firmat tuvo más eficancia en el ataque y estiró más la diferencia a ocho puntos, con una gran volcada solidaria de Juan De la Vega, mejoro la visita gracias a Martín Ramelis y David Frutos, pero entre Gonzalo Maggio, que debutaba en la Venadense y una bomba de Román Di Mella, el local se llevaba el primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto, Firmat fue muy superior a su rival, sacándole más diferencia a 11 puntos, con un triple de Nebbia, Centenario mejoraba algo para achicar la diferencia, pero no pudo con Nebbia y De la Vega que en 4 minutos lo ganaban por 15 puntos (38 - 23) y que lo completó el checho Maggio, gracias a los errores de la visita, sacándo la máxima del partido y llevándose la primera parte por 25 puntos.

Después del descanso largo, una gran respuesta de Fernando Romagnoli desde los 6.75 estiraba más la diferencia, Ramelis y Federico Rada eran los mejores de Centenario y descontaban, que a solo 4 minutos del cierre del cuarto, perdían solo por 29 puntos, pero el intratable Romagnoli con un tiro a distancia y una penetración de De la Vega, Firmat aumentaba el tanteador, que en los últimos minutos, la visita pudo achicar diferencia con Frutos y Ramelis.

En los últimos 10 minutos, Centenario empezaba bien el cuarto, pero de a poco, Firmat comenzó a jugar a lo que fue en los tres cuartos, defendiendo bien en defensa en cada pelota y en el ataque fue muy eficaz, Nebbia y una bomba de Ledesma y De la Vega, el rojo volvía a esa "gran" diferencia pero esta vez la máxima que sería de 31 puntos (79 - 48), de ahí en más, el entrenador Damián Gamarra envió a la cancha, a todo sus jugadores juveniles, Gercovich, Varani, Zuliani y Zoela, que estaba acompañado de Román Di Mella y que lo pudieron cerrar los pibes del club, desde la línea de libre.

SINTESIS:
FIRMAT FBC 89:
G. Maggio 15, F. Romagnoli 8, S. Orellano 8, JC. De la Vega 15 y N. Ledesma 10 (f.i.), J. Nebbia 15, G. Gercovich 4, R. Di Mella 8, M. Varani 2, JC. Aramburu 2, M. Zuliani 2 y L. Zoela 0. D.T.: Damián Gamarra.

CENTENARIO 57:
D. Frutos 16, J. Veleff 21, M. Ramelis 8, N. Mondino 2 y J. Ascar 4 (f.i.), R. Risso 0, M. López Jordán 2, F. Rada 4, D. Enrico y P. Dimmer. D.T.: Raúl Morro.

PARCIALES: 23 – 15, 51 – 26, 68 – 42 y 89 – 57.
ÁRBITROS: Tapia y Zuliani.
CANCHA: La Caldera Roja.

Ver más fotos en FACEBOOK de PASION FFBC.

No hay comentarios: