jueves, 7 de abril de 2011

A PURA GARRA Y CORAZÓN, EL ROJO ESTA EN CUARTOS

En el quinto y último partido desicivo, Firmat FBC derrotó 95 a 84 a Unión de Sunchales, logrando la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará este sábado a Ciclista en Junín, al mejor de cinco partidos, Alejandro Burgos fue el goleador del partido con 21 puntos, mientras que para la visita, Agustín Carnovale anotó 17.

Si bien el encuentro comenzó de ida y vuelta, donde a cinco minutos de terminar el cuarto empataban en 10, fue el local que sacó más diferencia, gracias a Alejandro Burgos, al triplazo de Damián Palacios y la gran volcada de Sylbrin Robinson, sacando siete puntos de distancia, Unión trataba de descontar, pero sobre el final, una muy buena habilitación del pato por arriba, a Robinson, este captó la pelota en el aire y la enterró para irse al mini descanso ganando 23 a 16.

En el segundo cuarto, se jugó el partido raro, una falta de Jorge Benítez, este protesto al árbitro, que le cobró técnico y lo sacó del banco, ya que el jugador de Unión le hizo un par de gestos, ahí Burgos lo liquidaba desde la línea, sacando una gran diferencia de 16 puntos, la desesperación de Unión hizo que Agustín Carnovale y José Ojeda salieran del banco y fueran los mejores de la visita, para descontar, pero Firmat jugó muy inteligente en cada pelota, defendían bien y se iban a los vestuarios ganando 52 a 37.

Después del descanso largo, Alejo Barovero y Miguel Ísola hicieron callar a la gente local, sacando un parcial de 7 a 0, pero que palacios y Burgos, con un triple cada uno y el aporte de Ravina, hicieron que Firmat vuelva a estar arriba por más ventaja, 17 puntos a 3 minutos de terminar el cuarto, que sobre el final, Leandro Portillo y Carnovale, descontaban y dejaban a su equipo abajo, pero solo por 9 puntos.

En el tramo final, el partido se puso emocionante, la visita fue el que mejor empezo el cuarto, y un triple de Hernán Etchepare, puso a Unión a dos puntos, 72 a 70, que contesto Palacios con un bombazo y una anotación de Ale Burgos desde la pintura a 6 minutos, el bicho verde no bajaba los brazos y su mejor hombre del cuarto, Etchepare seguía con sus anotaciones desde los 6.75, pero las faltas que les convertían a los jugadores del rojo, eran cambiadas por anotaciones desde la línea y la clasificación para Firmat FBC a los cuartos de final, por primera vez en estos tres años de TNA, que enfrentará a Ciclista de Junín.

FIRMAT FBC 95:
Damián Palacios 15, Lucas Bertucelli 3, Sylbrin Robinson 17, Sergio Ravina 19 y Alejandro Burgos 21 (f.i.), Fernando Crespi 5, Gonzalo Maggio 4 y Bruno Mártire 11. D.T.: Hugo Miraglia.

UNIÓN (S) 84:
Leandro Portillo 11, Jorge Benítez 2 (x), Gustavo Martín 10, Benjamín Puckett 4 y Alejo Barovero 7 (f.i.), José Ojeda 8, Hernán Etchepare 15 (x), Miltón Vittar 0, Agustín Carnovale 17 y Miguel Ísola 10. D.T.: Eduardo Cadillac.

PARCIALES: 23 - 16, 52 - 37, 72 - 63 y 95 - 84.
ÁRBITRO: Pablo Leyton y Diego Aguilar.
CANCHA: La Caldera Roja.

RESULTADOS QUINTO PARTIDO:
FIRMAT FBC 95
Unión (S) 84
Serie: la ganó Firmat FBC 3 a 2.

Quilmes (MdP) 80
Unión Pregresista 58
Serie: la ganó Quilmes 3 a 2.

Oberá TC 73
Banda Norte 65
Serie: la ganó Oberá TC 3 a 2.

CUARTOS DE FINAL:
Ciclista (J) vs. Firmat FBC
Alvear (VA) vs. Oberá TC
Ciudad de Bragado vs. Asociación Italiana
San Martín (C) vs. Quilmes (MdP).

No hay comentarios: