domingo, 3 de abril de 2011

EL ROJO NO PUDO EN SUNCHALES


Lejos de bajar la persiana a la actual temporada, el Bicho demostró que sigue vivo al derrotar, anoche en su estadio, a Firmat por un amplio 77-52. Alejo Barovero fue la carta ofensiva destacada con 24 puntos, acompañado por Puckett con 16 y 14 rebotes.

La necesidad de ganar al estar 0-2 abajo en el playoff hizo que el arranque del juego entre Unión y Firmat tuviese el foco puesto en la defensa. Cuidar su propio aro antes que atacar el del contrario fue la premisa que guió a unos y otros, haciendo que el desarrollo fuese opaco, cargado de imprecisiones (12-9).

En el local, primero fue Puckett, luego Barovero pero no dejaban de ser rachas individuales las que lo mantenían al frente (28-20), aprovechando la falta de idea que mostraban los de Uranga. El cierre del segundo cuarto fue a puro triple para estampar la máxima: 39-26. Entre Puckett (12) y Barovero (12) sumaban casi la misma cantidad de puntos que todo Firmat.

Burgos no puede evitar la conversión de Martín, el pivote anoche prácticamente no pesó, mientras que en su estadio fue determinante.
El arranque del complemento fue diferente ya que un parcial de 0-10 y (otra vez) casi cinco minutos sin convertir hicieron que Unión dependiera de los tiros libres que afortunadamente no fallaba. Con tres minutos por disputar, sólo 6 lanzamientos desde la línea de los suspiros había anotado el Bicho Verde, sin embargo, las corridas de contragolpe le abrieron otra vez el aro y en un suspiro, Firmat vio cómo se diluía todo el esfuerzo realizado hasta allí. La distancia volvió a un nivel tranquilizador (54-41) y para colmo, Palacios sumó su segundo técnico, quinta falta y dejó sin conductor a su equipo.

El desgaste fue mucho para un elenco que chocó de movida en el último segmento contra su mala fortuna, errando lanzamientos en solitario bajo el aro. Por el contrario, Unión encontró lo mejor de su repertorio para bajarle la persiana al partido y escaparse todo lo que podía (cerrando 77-52). Ambos terminaron rotando planteles para comenzar a pensar ya en el lunes, donde otra vez el Bicho tendrá una final más si quiere volver a La Caldera para seguir avanzando.

Síntesis:
Unión 77:

Martín 2, Portillo 2, Carnovale 0, Benítez 11 y Puckett 16 (FI) Etchepare 6, Isola 7, Barovero 24 y Vittar 9. DT: Eduardo Cadillac.

Firmat FBC 52:
Palacios 2, Maggio 11, Ravina 5, S. Robinson 15 y Burgos 6 (FI) Crespi 0, Mártire 8 y Ripoll 0. DT: Hugo Miraglia.

Arbitros: Alejandro Trias – Cristian Salguero.
Parciales: 12 - 9, 39 - 26, 54 - 43 y 77 - 52.


FUENTE: Sunchaleshoy.com.ar

No hay comentarios: