sábado, 9 de abril de 2011

FIRMAT IRÁ POR EL PRIMER PUNTO

Por quinta vez en lo que va de la temporada, juninenses y firmatenses se verán las caras. Hasta aquí se encuentran igualados en esta 2010/11, en dos victorias por bando, habiéndose impuesto en la primera fase el cuadro santafesino, y en la segunda el elenco bonaerense, el cual vuelve al ruedo luego de saltar la primera llave de play off.

En el primer partido entre ambos, celebrado en la quinta fecha de la primera fase, la victoria quedó en manos del cuadro que orienta tácticamente Hugo Miraglia por un claro 81 a 62. Los vencedores contaron con el aporte ofensivo del perimetral Sergio Ravina, quien lideró a los suyos con 22 tantos, siendo escoltado por el tándem de internos compuesto por Alejandro Burgos y Bruno Mártire, los cuales sumaron 15 cada uno. En los perdedores no alcanzaron los 19 de Walter Storani.

En tanto que en el partido de vuelta, celebrado luego del receso, nuevamente el triunfo fue para Firmat Football Club por 82 a 78. Cinco integrantes de la plantilla vencedora terminaron en doble dígito, siendo una vez más Sergio Ravina su máximo anotador con 24 unidades. Detrás de él culminaron Sybril Robinson con 14 y Lucas Bertucelli con 13. Por el elenco bonaerense fue buena la tarea de Bruno Oprandi, autor de 21 puntos, al igual que el base Alejandro Konsztadt que terminó con 17.

Ya en segunda fase, la escuadra juninense se aprovechó del mal momento que atravesaba el equipo santafesino sobre el cierre de la fase regular, y los dirigidos por Hernán Laginestra alcanzaron la victoria por 70 a 54. El americano Jamelle Cornley marcó el rumbo para los suyos, cerrando su planilla personal con 23 unidades, más cinco rebotes. El otro integrante de la plantilla que terminó en doble dígito fue Leandro Masieri, quien partiendo como inicial alcanzó 12.

Por el lado de Firmat FBC, una vez más Sergio Ravina terminó como máximo artillero, marcando 16 tantos, al tiempo que fue escoltado por Lucas Bertucelli y el foráneo Sylbrin Robinson, ambos con 10.

En el más reciente encuentro entre ambos, Ciclista volvió a imponerse, aunque en este caso por 77 a 60 siendo local. Los ganadores tuvieron a cinco jugadores superando la decena de puntos, y Bruno Oprandi liderando la ofensiva con 23 tantos. Por su parte el elenco rojo, a pesar de la caída, contó con un buen desempeño de Sergio Ravina, quien cerró su planilla personal con 23 tantos.

Sobre las posibilidades con que cuenta Ciclista, el foráneo Jamelle Cornley le comentó al diario La Verdad: “Sentimos que tenemos una gran oportunidad para ganar el campeonato y con la experiencia que tenemos con Walter (Storani), Bruno (Oprandi) y Leandro (Masieri), nuestro talento mezclado con otros mas juveniles, nos sentimos bien con nuestras posibilidades”.

Firmat Football Club no tuvo el parate que consiguió Ciclista por ser el número uno de la fase regular; e incluso debió llegar a un quinto cotejo para dejar en el camino a Unión de Sunchales.

Hasta aquí el cuadro de Junín ostenta una marca de 12-2 en sus cotejos en condición de anfitrión, con un promedio de 79.4 puntos a favor, y 69.7 en contra. Por su parte el cuadro santafesino acarrea un récord de 3-13 lejos del pago, con una media de 74.2 anotados y 80.1 recibidos.

Posibles formaciones
Ciclista:
Alejandro Konsztadt, Javier Ceci, Bruno Oprandi, Jamelle Cornley y Walter Storani. DT: Hernán Laginestra.

Firmat FBC:
Damián Palacios, Lucas Bertucelli, Sergio Ravina, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. DT: Hugo Miraglia.

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.

No hay comentarios: