domingo, 10 de abril de 2011

FIRMAT PERDIÓ EN JUNÍN Y EL LUNES VA POR LA REVANCHA


Ciclista Juninense venció a Firmat Foot Ball Club 79-73 y se adelantó 1-0 en una de las serie en los Cuartos de Final del TNA. El elenco de Hernán Laginestra tuvo que trabajar muchísimo para doblegar a un duro rival como lo fue el equipo de Santa Fe pero lo mas importante fue que arrancó con el pie derecho y mañana irá por otra victoria, donde en caso de lograrlo, quedará a tan solo un triunfo de semifinales. Las grandes figuras de Ciclista fueron Alejandro Konsztadt y Juan Carlos Bergel, ambos también goleadores con 17 puntos. En la visita, no alcanzaron las 20 unidades de Sergio Ravina.
 
En el comienzo, la visita arrancó muchísimo mejor que Ciclista, con otra actitud. Impecable en defensa, correcto en ataque metió un rápido parcial de 7-0. Buena tarea inicial de Burgos, Ravina y Robinson. Recién a 7 minutos para que termine el primer cuarto, el local convirtió sus primeros puntos de la mano de Bruno Oprandi. Luego de un arranque un tanto malo, el elenco de Laginestra pasó a ganar 10-9 restando 5 minutos y fracción. En el final, el juego creció en emoción ya que ambos se intercambiaron gol por gol. Jamelle Cornley tomó mayor protagonismo al tiempo que en el elenco de Miraglia fue extraordinaria la tarea de Alejandro Burgos. Un bombazo desde tercera dimensión convertido por Juan Bergel le dio el primer chico al “Verdirrojo” por 20-17. En un cuarto parejo, el local fue levemente superior, sobre todo desde los 5 minutos en adelante.

En el comienzo del segundo cuarto, Juan Carlos Bergel cumplió un papel extraordinario, encestando 2 triples consecutivos mas un doble. Fue la llave para que Ciclista se mantenga arriba en partido y sin dudas fueron por los triples. La visita equivocó los caminos y estuvo muy flojo en defensa, permitiendo excesivos triples. De todas maneas, le dio la responsabilidad a Burgos y en partes el “grandote” respondió con precisión y jerarquía. El elenco de nuestro medio fue superior por momentos pero nunca hubo una diferencia tan marcada por lo que el encuentro fue parejo. La trilogía conformada por Oprandi, Cornley y Bergel fueron lo que le permitieron al “Verdirrojo” irse al descanso largo adelante por 42-35.

En el complemento comenzó a funcionar el tándem Ravina - Burgos. El escolta complicó con sus penetraciones y también con su tiro a distancia, por eso la visita se acercó peligrosamente a tan solo 1 unidades (48-47). El elenco de Laginestra abusó del tiro externo, ya no tuvo tantas facilidades para llegar al gol y por momentos se mostró anárquico. En el mejor momento de la visita, Ciclista supo realizar una pausa y pensar que era lo mas necesario. Alejandro Konsztadt se cargó el equipo al hombro y con un triplazo mas un robo que lo cambió por doble, le devolvió la ventaja a su equipo 54-51, restando 2:35. Cuando pareció que Ciclista había sacado una considerable ventaja (58-51), un triplazo de Bruno Mártire sobre la chicharra final acortó diferencias. Al último cuarto ingresaron 60-56.

En el último cuarto, la paridad fue muy marcada. En ningún momento Ciclista pudo despegarse en el marcador y cuando lo hizo, la visita se encargó de darle mayor emotividad al encuentro. Alejandro Konsztadt tuvo un cierre sensacional, castigando desde tercera dimensión y además se sacrificó en defensa, robando un par de americanas claves. Mas allá de que falló demasiados libres, el local llegó mejor parado a los minutos finales. Javier Ceci le puso la frutilla al postre y con un doble cerró el partido, luego la gran figura del match, Alejandro Konsztadt decoró el resultado con un par de libres hasta finalmente indicar el 79-73 a favor del elenco de nuestro medio que se adelanta en la serie 1-0. Con sufrimiento, pero arrancó con el pie derecho. Mañana va el segundo juego.

Síntesis
Ciclista 79:

Alejandro Konsztadt 17, Leandro Masieri 0, Bruno Oprandi 7, Jamelle Cornley 16 y Walter Storani 15 (inicial); Javier Ceci 7, Juan Bergel 17 y Sebastián Uranga 0. DT: Hernán Laginestra.

Firmat FBC 73:
Damián Palacios 15, Sergio Ravina 20, Lucas Bertucelli 8, Alejandro Burgos 12 y Sylbrin Robinson 5 (inicial); Fernando Crespi 2, Bruno Mártire 11 y Juan Pablo Ripoll 0. DT: Hugo Miraglia.

Parciales: 20-17,42-35,60-56.
Árbitros: Alejandro Zanabone - Leonardo Barotto
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo.


Fuente: Diario La Verdad.

No hay comentarios: