sábado, 16 de abril de 2011

FIRMAT NO PUDO ANTE EL INVICTO DE ATLÉTICO

Atlético Elortondo derrotó por 81-59 a Firmat FBC en el encuentro postergado de la tercera fecha y de esta manera quedó como único puntero e invicto en el Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

A primera vista el resultado indica que se encontraban dos equipos con una notoria diferencia, pero la previa marcaba que ambos llegaban con un récord de 3-0.

No obstante Atlético demostró una superioridad impecable con un alto volumen de juego que lo llevó a manejar el partido a su gusto.

En el arranque el local metió un parcial de 8-0 que sería la tendencia del juego.

Los de Gamarra reaccionaron y a fuerza de bombas pudieron achicar la diferencia, sin embargo ya por entonces Zanocco era incontenible con un 5-5 en dobles y 2-2 en simples se transformaba en la carta ofensiva más importante. El parcial lo cerró arriba el local por 28-16.

Desde entonces y hasta el final el Azulgrana lo sometió a Firmat que dependía y mucho del perímetro donde Romagnoli era clave.

La visita probó defender en zona pero eso tampoco le fue suficiente ya que Atlético manejaba una ventaja que nunca bajó de los 13 puntos.

En el final los entrenadores mandaron al rectángulo a juveniles ya que la historia estaba sellada culminando con un 81-59 que le dio al ‘Azulgrana’ la punta y el invicto del certamen.

Atl. Elortondo 81:
Rodrigo Figuera 6, Claudio Angeleri 13, Ariel Molina 17, Patricio Bianchini 4, Omar Zanocco 24, Luciano Schillage 7, Leonardo Ghergo 9, Jonatan Milano 1, Fabián Formidábile 0, Sergio Torres 0, Santiago Herrera 0. DT: Marcelo Pericich.


Firmat FBC 59:
Javier Nebbia 4, Román Di Mella 5, Fernando Romagnoli 21, Santiago Orellano 6, Nahuel Ledesma 16, Juan De La Vega 4, Juan C. Aramburu 3, Matías Varani 0, Leonel Rossi 0, Gustavo Gercovich 0, Lucas Mencucchi 0, Matías Zuliani 0. DT: Damián Gamarra.


Parciales: 28 - 16, 51 - 33, 65 - 50 y 81 -59.
Arbitros: Alberto Zangari y Luis Celano.
Cancha: Atlético Elortondo.
Fuente: tirandoalaroweb.com.ar

No hay comentarios: