lunes, 18 de abril de 2011

SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA SOBRE EL FINAL

PRIMER GRITO, EMILIANO ARAMBURU.
El rojo no pudo conseguir otra victoria de local, que sobre el final se lo empataron y ahora piensa en el clásico ante Argentino que será este viernes santo a partir de las 14 horas para la Reserva, los goles de Firmat FBC fueron marcados por los delanteros Emiliano Aramburu y Seba Amaya, para Bombal, Mateussi y Valacco.

El partido comenzaba bien de movida para el local, que llegaba al arco contrario, pero los defensores o el arquero Chiabrando, controlaba los ataques de Firmat, pero fue Bombal que pego primero, cuando en tres toques, le queda la pelota a Giusti, que entrando al área, dispara, pegando la pelota en un jugador del rojo, que le queda a Mateussi que remata como viene, para convertir el apertura, a pesar de la estirada de nacho.

Después del gol, el rojo atacaba con las contras de Regache y Giuliani, para habilitar a los delanteros y cuando transcurría 12 minutos, sale nacho del arco, para Martinich, este avanza hasta mitad de la cancha, sediendo el balón a Regache, que lo ve a Emiliano en buena posición, que encarando al área, que con dos hombres encima y con poco ángulo, dispara, desviando la pelota en un defensor y descolocando a Chiabrando entrando al fondo del arco, poniendo la igualdad.

Minutos más tarde, se lo pierde la visita dos veces, la primera, Giusti tiene la pelota, se saca un hombre de encima y le da la pelota a Bonifazi que remata al arco, atajando muy bien Aramburu y en la segunda intervención, otra vez queda mal parada la defensa local, le queda le pelota a Mateussi, que prueba desde afuera del área, para que nacho Aramburu se luzca con una buena atajada.

Firmat iba a tener una contra muy buena, cuando Emiliano llega al área y dispara, salvando un defensor en la línea, mandando al corner y de esa pelota parada, un jugador del rojo la cabecea, pasando muy cerca del palo derecho de Chiabrando.

Y en la última llegada antes de terminar el primer tiempo, un tiro libre muy cerca del área, el capitán del local lo ejecuta, pasando la barrera y muy cerquita del palo del arquero visitante, que solo miro como la pelota pasaba.

En la segunda parte, Bombal fue en busca del triunfo, y lo tuvo muy cerca, cuando el checho Torres le sede la pelota a Olivieri, que entrando al área, deja a dos rivales en el camino y remata, cruzado, salvando Aramburu con una atajada espectacular.

Los minutos pasaban y el rojo no podía ponerse en ventaja, en un corner, se lo pierde Giuliani de cabeza y más tarde, en un centro, sale con los puños Chiabrando, le queda el rebote a D´Angelo, que como viene le pega, pasando muy cerca del ángulo izquierdo.

Y la más clara del local, fue a través del tili Amaya, que después de un corner, Amaya como puede envía la pelota al medio del área, donde le queda a Ulla, que fusila, salvando Macera en la línea, ya con el arquero vencido.

Faltando 10 minutos, un tiro libre a favor de los canarios, se la tocan a Diego Guanca, en jugada preparada, salvando nacho Aramburu, cuando parecía que la pelota buscaba destino de red.

A los 38 minutos, y ya con la visita jugándose a la victoria, Aramburu inícia un contraataque, que lucha la pelota yendo al área, lo toca un rival y el árbitro sanciona la pena máxima, que Aramburu lo quiso cambiar por gol, pero Matías Chiabrando le adivinó la intención y le atajo el penal.

Pero se iba a tomar revancha, ya en tiempo de descuento, nacho saca rápido de su área, la pelota pasa a un defensor y le queda a Emiliano que le ganó al guardameta, que salió de su área chica, el delantero rojo lo ve solo al tili en el medio, que solo la empuja al fondo del arco y poner al local arriba.

Parecía que Firmat se quedaba con la victoria, pero se durmió en la última pelota, un jugador visitante remata, un par de rebote, le cae la fortuna a Valacco que dispara para vencer a Aramburu y concretar la igualdad entre rojos y amrillos.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 2:
1- Ignacio Aramburu, 18- Franco D´Angelo , 2- Nelson Romero, 6- Emanuel Ulla y 3- Edelmiro Martinich; 8- Alexis Pusineri, 5- Maximiliano Maestrocole, 9- Santiago Regache y 11- Leonardo Giuliani; 7- Emiliano Aramburu y 10- Sebastián Amaya (c). D.T.: Daniel Renzi.
SUPLENTES: 12- Francisco Tardini, 4- Jorge pascual, 13- Cristian Medina, 14- Mauro Ávalos, 15- Nicolás Renzi y 17- Maximiliano Faelis.

SPORTIVO BOMBAL 2:
1- Matías Chiabrando, 4- Mauro González, 2- Cristian Macera, 6- Ezequiel Orso y 3- Esteban Valacco; 8- Leonel Bonifazi, 5- Sergio Torres, 11- Damián Olivieri y 10- Leandro Giusti; 7- Gustavo Alloisio y 9- Lucas Mateussi. D.T.: Carlos Scarpeccio.
SUPLENTES: 12- Juan Aranda y 13- Gustavo Biondi.

GOLES: PT 7m. L. Mateussi (SB), 12m. E. Aramburu, ST 46m. S. Amaya (FFBC) y 47m. E. Valacco (SB).
CAMBIOS: ST 18m. 15- Victor Torres x Oliveri, 25m. 14- Diego Guanca x Bonifazi (SB), 29m. 16- Daniel Debasto x Giuliani (FFBC) y 35m. 16- Emiliano Pettinari x Alloisio (SB).
AMONESTADOS: PT 21m. Pusineri (FFBC), 22m. S. Torres (SB), 28m. D´Angelo (FFBC), 29m. González (SB), 32m. Ulla (FFBC), ST 23m. V. Torres, 34m. Orso y 37m. Macera (SB) y Maestrocole (FFBC).
EXPULSADO: ST Mauro González (SB) por doble amarilla.
INCIDENCIA: ST 38m. Matías Chiabrando (SB) le atajó un penal a E. Aramburu (FFBC) y 48m. se fue lesionado Cristian Macera (SB) y la visita jugó con 2 hombres menos.
ÁRBITRO: Martín Crespi (ARAF).
LÍNEAS: 1° Claudio Aguemo y 2° Pablo Imperiable.
4° LÍNEA: Elías Figueroa.
RESERVA: Firmat FBC 3 (Nicolás Renzi -2- y Julián Bonetto) Sportivo Bombal 1.
CANCHA: Firmat FBC.

RESULTADOS 8va FECHA:
Firmat FBC 2 Sportivo Bombal 2
Atlético Acebal 2 CA Argentino 1
Atlético Paz 5 Independiente FC 1
Carreras AC 3 Sportivo Álvarez 1
Eduardo Hertz 1 Blanco y Negro 1
Sporting 1 Estrella del Sur 1
Los Andes 1 San Martín 1
Libre: Bernardino Rivadavia.

POSICIONES:
Atl. Paz, Atl. Acebal 16 puntos,
Independiente 14,
CA Argentino, B. y Negro, Carreras AC 13,
FIRMAT FBC y San Martín 11,
Sp. Bombal 10,
Sporting 9,
Sp. Álvarez 8,
Estr. del Sur 7,
Eduardo Hertz 5,
B. Rivadavia 3,
Los Andes 2 puntos.

No hay comentarios: