martes, 12 de abril de 2011

EL ROJO VOLVIÓ A PERDER Y ESTA OBLIGADO A GANAR EN SU ESTADIO

Venció por 91-72 y colocó la serie de Cuartos de Final 2-0 en su favor. Con una victoria mas, se meterá en las semifinales. En cuanto al partido, el equipo de Laginestra fue muy superior durante los 40 minutos y lo pasó por arriba a la visita que nada pudo hacer ante semejante actuación del conjunto juninense. Las dos figuras del encuentro resultaron Bruno Oprandi con una actuación descollante (19 puntos, 11 rebotes y +40 de valoración), el otro destacado fue Jamelle Cornley, goleador del encuentro con 26 puntos (4/4 en triples). El tercer punto de la serie se disputará el próximo sábado en Firmat.

En el comienzo, Ciclista metió un rápido parcial de 6-0 con los aportes de Oprandi, Cornley y Storani. La visita respondió con las apariciones de Sylbrin Robinson en la zona interna pero de todas maneras el local fue muy superior en los primeros minutos y sacó máxima de 10 (16-6) restando 5 minutos con la capacidad goleadora de Jamelle Cornley. El elenco de Firmat tuvo respuestas desde el perímetro con el imparable Sergio Ravina (3/4 desde tercera dimensión). El elenco de Hernán Laginestra tuvo un gran juego en este primer cuarto y se lo quedó por 32-20. Tremendo Cornley, Oprandi mostró lo mejor de él y el resto lo hicieron entre Ale “Konsztadt y para cerrar de la mejor manera, un bombazo de Leandro Masieri casi con el sonido de la chicharra de fondo. La visita dependió de Ravina, el resto no pudo entrar demasiado en juego.

En el segundo cuarto, Firmat intentó una leve reacción y en parte lo hizo con un buen trabajo de Bruno Mártire quien sin brillar fue efectivo en sus lanzamientos. El “Verdirrojo” aplacó esa remontada con algo de Storani y el tándem Cornley-Ceci funcionó en ataque para seguir liderando en el electrónico 42-35 a falta de 3 minutos. Dentro de un cuarto de rachas, el que se vio favorecido fue el local que intercambió gol por gol y pudo mantener en cierta forma la diferencia mas allá que la visita se llevó el cuarto 17-14. Al descanso largo se fueron 46-37 a favor del elenco de nuestro medio.

En el complemento, el elenco de nuestro medio tuvo algunos errores y se apresuró en determinante momento en ataque, donde no fue paciente y quiso sacar mas diferencias. El conjunto de Santa Fe redujo notablemente la diferencia 50-45 con los aportes de Damián Palacios quien se cargó el equipo al hombro. Mas allá del buen funcionamiento que mostró la visita, Ciclista se encargó de colorar las cosas en su lugar en un abrir y cerrar de ojos, mostrando una recuperación notable. Extraordinaria tarea de Bruno Oprandi quien fue el sostén del accionar local, ayudado por algún bombazo de Alejandro Konsztadt y esporádicas apariciones pero claves de Ceci. Los minutos finales marcaron una verdadera paliza por parte de Ciclista (68-61). Enorme tarea y espectáculo brindó el elenco de Hernán Laginestra que ingresó al último cuarto 68-56, algo empañada por un bombazo de Crespi sobre el final.

En el último cuarto, el equipo juninense se floreó y redondeó una victoria fantástica, difícil de igualar por lo bien que jugó el quinteto de Hernán Laginestra. El resultado final indicó 91-72 para Ciclista que ilusiona con el ascenso a jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes. Las dos figuras del encuentro resultaron Bruno Oprandi con una actuación descollante (19 puntos, 11 rebotes y +40 de valoración), el otro destacado fue Jamelle Cornley, goleador del encuentro con 26 puntos (4/4 en triples). La serie ahora está 2-0 y el “Verdirrojo” quedó a tan solo una victoria de las semifinales. Ahora el play off viajará a Firmat donde el próximo encuentro será el sábado 23 y el elenco de nuestro medio, irá con la tranquilidad de haber mantenido la localía firme.

Síntesis
Ciclista 91:

Alejandro Konsztadt 6, Leandro Masieri 3, Bruno Oprandi 19, Jamelle Cornley 26 y Walter Storani 18 (inicial); Javier Ceci 6, Juan Bergel 9, Sebastián Uranga 2, Sebastián Picton 2 y Eloy Fantino 0. DT: Hernán Laginestra.

Firmat FBC 72:
Damián Palacios 9, Sergio Ravina 17, Lucas Bertucelli 1, Alejandro Burgos 8 y Sylbrin Robinson 6 (inicial); Fernando Crespi 5, Gonzalo Maggio 7, Bruno Mártire 17, Juan Pablo Ripoll 0 y Santiago Orellano 2. DT: Hugo Miraglia.

Parciales: 32-20,46-37,68-56.
Árbitros: Julio Dinamarca - Maximiliano Moral.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo

No hay comentarios: