martes, 5 de abril de 2011

EL ROJO NO PUDO OTRA VEZ EN SUNCHALES Y HABRÁ QUINTO JUEGO


Luego de estar 0-2, el albiverde sacó lo mejor de sí para ganar los dos juegos en su estadio y empardar la serie. Mañana se define todo en Firmat. Anoche, se impuso 77-76, con un sobresaliente Isola.

La noche de ayer no fue apta para cardíacos en Sunchales aunque esto mismo se repitió en todas las canchas del TNA donde las tres series que debían definirse llevaron sus encuentros a cinco juegos. Aquí, la mínima diferencia (77-76) marcó la victoria para el local que ahora volverá a Firmat para buscar el quinto y juego y tercer triunfo consecutivo.

Ambas localías fueron similares: una victoria amplia (por más de veinte puntos) y un triunfo agónico (allá en doble suplementario y aquí por un punto).

La primera mitad estuvo caracterizada por una inmutable paridad, que los llevó a los técnicos a buscar resultados en sus bancos, intentando diferenciarse y obtener distancias que no llegaban (25/24 cerraron el primer cuarto y 46/43 el segundo).

Como en toda serie pareja, lo mejor llegaría sobre el final porque los de Cadillac sabían que no tenían margen de error pero la visita, comandada por Hugo Miraglia, quería aprovechar cualquier resquicio para ponerlo a su favor.

Pareció que se lo llevaban los de Firmat cuando sacaron ocho puntos de luz pero allí apareció en todo su esplendor la figura de Miguel Isola que puso básquet pero por sobre todo garra y entrega para defender la camiseta. Un triple suyo sobre el cierre mismo le dio la delantera y luego a defender con uñas y dientes para quedarse con el triunfo que le permite al Bicho Verde seguir con vida en la temporada.

Síntesis
Unión (77):

Martín 2, Portillo 4, Barovero 5, Benítez 15 y Puckett 12 (FI) Etchepare 17, Isola 16, Carnovale 2 y Vittar 6. DT: Eduardo Cadillac.

Firmat FC (76):
Palacios 13, Maggio 4, Ravina 17, S. Robinson 11 y Burgos 11 (FI) Crespi 11, Mártire 9 y Orellano 0. DT: Hugo Miraglia.

Arbitros: Tosello – Ponzo.
Parciales: 25-24, 46-43 y 59-64.
Serie: Unión 2 Firmat FBC 2
Fuente: Sunchaleshoy.com.ar

No hay comentarios: