viernes, 4 de marzo de 2011

EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN

Los extremos de la tabla del TNA1 se ven las caras en tierras santafesinas. El dueño de casa hace tres fechas que no conoce el triunfo; mientras que su huésped de turno se ubica en el lote de segundos que escoltan a tan sólo media unidad, a Alvear de Villa Ángela. Este será el tercer cotejo entre ambos en lo que va de la temporada.

En el cotejo de ida entre ambos celebrado en la quinta fecha de la primera fase, la victoria quedó en manos del cuadro que orienta tácticamente Hugo Miraglia por un claro 81 a 62. Los vencedores contaron con el aporte ofensivo del perimetral Sergio Ravina, quien lideró a los suyos con 22 tantos, siendo escoltado por el tándem de internos compuesto por Alejandro Burgos y Bruno Mártire, los cuales sumaron 15 cada uno. En los perdedores no alcanzaron los 19 de Walter Storani.

En tanto que en el partido de vuelta, celebrado luego del receso, nuevamente el triunfo fue para Firmat Football Club por 82 a 78. Cinco integrantes de la plantilla vencedora terminaron en doble dígito, siendo una vez más Sergio Ravina su máximo anotador con 24 unidades. Detrás de él culminaron Sybril Robinson con 14 y Lucas Bertucelli con 13. Por el elenco bonaerense fue buena la tarea de Bruno Oprandi, autor de 21 puntos, al igual que el base Alejandro Konsztadt que terminó con 17.

El dueño de casa viene de caer por la mínima en su visita a Corrientes, por 79 a 78, pese a los 18 tantos que logró anotar el base Damián Palacios, los 17 que arrimó Sergio Ravina y los 16 que aportó el interno Bruno Mártire. De esa forma la escuadra rojiblanca llegó a su tercera caída consecutiva.

En tanto que Ciclista le quitó el invicto de local al Oberá Tenis Club, al superarlo por 81 a 73. Para alcanzar ese logro fue clave la actuación el base Alejandro Konsztadt, quien cerró su planilla personal con 30 puntos, siendo escoltado por el americano Jamelle Cornley, quien alcanzó los 22 tantos.

La escuadra santafesina tiene registro de 8-3 en sus compromisos ante su público, promediando 80.4 unidades a favor y 72.4 en contra. A su vez, el equipo bonaerense tiene récord de 4-7 en condición de huésped, anotando 74.8 tantos y recibiendo 80.

Posibles formaciones
Firmat FBC:
Damián Palacios, Lucas Bertucelli, Sergio Ravina, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. DT: Hugo Miraglia.

Ciclista:
Alejandro Konsztadt, Javier Ceci, Juan Bergel, Jamelle Cornley y Walter Storani. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Piedrabuena – Salguero.
Estadio: La Caldera Roja.

No hay comentarios: