martes, 15 de marzo de 2011

ESTE VIERNES ARRANCA LA VENADENSE

Con la participación de Centenario, de Venado Tuerto, a último momento, en la noche del martes 1, en reunión de mesa directiva y delegados de las entidades afiliadas, la AVB definió todo lo relacionado a la temporada que estará comenzando el 18, 19 y 20 de marzo en primera, y el sábado 26 en formativas.

A diferencia de lo que ocurrió en fútbol, el programa de partidos de primera división en básquet, indica que la afición firmatense deberá esperar más de dos meses para vivir el primer clásico de la ciudad, ya que Firmat y Argentino recién se estarán enfrentando en la novena y última fecha de la primera rueda.


El debut de los firmatenses será el fin de semana del 18, 19 y 20 de este mes. Argentino recibiendo a Sportsman, de Villa Cañás, y Firmat viajando a Chañar Ladeado. La primera fecha se completa con estos partidos: Atlético Elortondo vs. Olimpia; Atenas vs. Unión Deportiva; Centenario vs. Peñarol.

Los demás partidos para el rojo:


2da. fecha: Firmat vs. Atenas.

3ra. fecha: Atlético vs. Firmat.
4ta. fecha: Firmat vs. Olimpia.
5ta. fecha: Firmat vs. Sportsman.
6ta. fecha: Unión Deportiva vs. Firmat.
7ma. fecha: Firmat vs. Centenario.
8va. fecha: Peñarol vs. Firmat.
9na. fecha: Firmat vs. Argentino.

El sistema de juego será en dos ruedas todos contra todos (18 fechas), clasificando los ocho mejores para los play-off, instancia que se jugarán al mejor de tres juegos hasta consagrar al campeón.

Firmat, que busca mejorar la campaña anterior en la Venadense, sobre el fin de semana confirmó el retorno a la entidad de Juan Cruz de la Vega, quien tras su paso por las inferiores albirrojas, fue campeón con Argentino (2009 en la Venadense) y con Gimnasia y Esgrima, de Rosario (2010 en la A de la Rosarina). De la Vega ya se puso a disposición del técnico albirrojo Damián Gamarra, participando de las prácticas junto a los juveniles Nahuel Ledesma y Santiago Orellano, y Javier Nebbia, Fernando Romagnoli y Román Di Mella. Terminada la participación de Firmat en el TNA, Gonzalo Maggio también será parte del plantel albirrojo para la Venadense.

En Intermedias

Con la participación de doce equipos, el diagrama de Intermedias (U-13, U-15, U-17 y U-19), será también a dos ruedas con un total de 22 fechas en su fase regular, clasificando los ocho mejores para los play-off, con excepción de U-13 donde el campeón será el club que acumule mayor puntaje. En la primera fecha habrá enfrentamientos entre Firmat Rojo vs. Firmat Blanco; mientras que Argentino visitará a Centenario. El primer clásico firmatense de los chicos será en la cuarta fecha entre la tira Blanca de Firmat recibiendo a Argentino. En la undécima fecha se enfrentarán Firmat Rojo vs. Argentino.

Con la ídea de lograr una mayor actividad en las categorías Mini, se confeccionó el programa de partidos, con los once clubes divididos en dos zonas. En la “A” estarán Firmat, Atenas, Jorge Newbery, Olimpia y Peñarol, y en la “B” Sportsman, Argentino, Independiente, Atlético, Centenario y Unión Deportiva.

La actividad, reservada para categorías Mosquitos, Pre y Mini, se jugará cada dos semanas los días, domingo, comenzando el 3 de abril para finalizar el 4 de septiembre.

No hay comentarios: