martes, 1 de marzo de 2011

SE VIENE LA LIGA DEPORTIVA DEL SUR

Con un Torneo que será la primera fase de 30 fechas, la Liga Deportiva del Sur comenzará este domingo 6 de marzo, con el cronograma de siete partidos por semanas, quedando libre un club todos los domingos, el Torneo será tanto para la Primera, como la segunda División.

El martes 15, tras la Asamblea donde se aprobó por unanimidad la renovación de las actuales autoridades de Mesa Directiva y del Honorable Tribunal de Penas, la LDDS confirmó para el domingo 6 de marzo el comienzo de la temporada de fútbol mayor, y ratificó que el formato de juego será “todos contra todos”, sistema que ya había sido aprobado en la última reunión del año anterior.


El Reglamento señala que se jugará en dos ruedas de 15 fechas cada una, clasificando para las instancias decisivas los cuatro primeros de cada ronda. En el caso de repetirse uno o más equipos, el cupo de ocho se completará a través de una tabla general. También esa tabla acumulada, ordenará los equipos clasificados del 1° al 8° y se armarán los cruces de acuerdo a las ubicaciones, enfrentándose 1° vs. 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.


Los cuartos y las semifinales serán partidos de ida y vuelta, existiendo la ventaja deportiva en favor del equipo mejor ubicado en la general en caso de empate en puntos y goles. Para la final, la definición será también con encuentros de ida y vuelta, pero en caso de igualdad en puntos (no se cuentan los goles) se disputará un tercer partido en cancha neutral.

FECHAS ENTRE SEMANAS

Como una forma de adelantar fechas, ya se establecieron tres jornadas a jugarse en días de semana, todas en horario diurno. Ellas serán el jueves 24 de marzo (Feriado por Día de la Memoria), el miércoles 25 de Mayo y el lunes 15 de agosto (feriado del 17 de Agosto, posterior a las jornada de elecciones del domingo 14). También se aclara, aunque no está confirmado, que aquellos sábados previos a los domingos de elecciones, se podrían jugar fechas de fútbol mayor, postergando en ese caso la fecha de inferiores.
La Copa Challenguer “Pichino Salvatori”, se la adjudicará el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada.

NUEVO REFUERZO PARA EL ROJO.

La semana pasada la dirigencia de Firmat F.B.C. confirmó la llegada de Alexis Pusineri, como nuevo refuerzo para el plantel de Daniel Renzi. El mediocampista rosarino, de gran trayectoria en Olimpia, de Santa Teresa, la semana pasada participó de las prácticas de la entidad albirroja y junto a Mario Rosas y Leonardo Giuliani, más el retorno de Leandro Romero Váldez, será una de las novedades para la temporada 2011. Recordemos que este año no estarán en Firmat, Germán Pool (Studebaker, de Villa Cañás), Jorge Bonetto y Daniel Vincenti (retornaron el fútbol de la Liga Interprovincial) y Alexis Blanco (Independiente, de Bigand).
Fuente: elcorreodefirmat.com.ar

No hay comentarios: