sábado, 12 de marzo de 2011

FIRMAT DEJÓ TODO, PERO CAYÓ EN MAR DEL PLATA

Tras sufrir 54 puntos en el primer tiempo en Once Unidos, Quilmes mejoró su defensa en el complemento y consiguió un triunfo clave ante Firmat FC por 86 a 80. Mario Sepúlveda fue el goleador con 16 puntos. El Cervecero quiere ingresar entre los cuatro primeros del TNA1.

Quilmes logró anoche una victoria vital de cara a sus aspiraciones por ingresar entre los cuatro primeros del TNA 1 y clasificar directamente a cuartos de final. A pesar de haber permitido 54 puntos en su casa en el primer tiempo, el equipo de Daniel Maffei reaccionó a tiempo, mejoró su producción defensiva en el complemento y derrotó a Firmat FC por 86 a 80. Al elenco marplatense no le sobró nada, pero se quedó con un triunfo muy importante para definir su destino como visitante el próximo fin de semana, en los dos últimos partidos de la segunda fase.

El “Cervecero” intentó cambiar la cara desde el inicio del juego. Con Sepúlveda en el quinteto inicial, la premisa fue abastecer a Peralta (8 puntos) y el pivote le ganó el duelo a Burgos y respondió con un muy buen cuarto ofensivo. El equipo de Maffei tuvo paciencia para llevar la bola al poste bajo, donde obtuvo muy buenos réditos. Aunque la interior no fue la única opción. El buen juego de pases se tradujo también en un alto porcentaje exterior (4/6 en triples). De todos modos, por la buena tarea de Silbryn Robinson (6), el local no pudo distanciarse. Quilmes recién tomó la máxima ventaja en el cierre (28-22) del cuarto a través de un triple del juvenil Maximiliano Iturrióz.

En el segundo parcial, a Quilmes le costó jugar interior. Firmat estuvo atento para las ayudas y el equipo marplatense ya no dañó cerca del canasto. El “Cervecero” pasó a depender de su puntería exterior, que se mantuvo alta (3/4 en triples). Sin embargo, su defensa fue tan permeable que ni siquiera con los triples de Piñero y Ferreyra pudo disimular las falencias en su canasto. Y Firmat, más aplomado, con un excelente pasaje de Bruno Mártire (10 puntos) y dos “bombazos” de Palacios, se las ingenió para tomarle varios rebotes ofensivos, convertirle 54 puntos en un tiempo en Once Unidos y pasar al frente antes del descanso largo (54-49).

En la reanudación, al observar que su equipo repetía los problemas defensivos del cuarto anterior, Maffei tomó la decisión de sacar a Pomare y, abajo en el marcador (56-49), armó un juego interior con dos pivotes: Alessio y Peralta. Con las dos “Torres”, Quilmes generó un mayor respeto en la cobertura de su canasto. Solidificó su rebote defensivo y, ante la nula puntería exterior de Firmat (0/6 en triples), pudo anotar algunos puntos fáciles para recortar la brecha. La experiencia de Sepúlveda (5) fue importante en ese lapso y el “Cervecero”, que sólo permitió 10 puntos en el segmento, pasó al frente (68-64) con un triple de Iturrioz (de muy buen ingreso) y otro de Piñero sobre la chicharra final.

En el último cuarto, Quilmes mantuvo esa firmeza defensiva que lo devolvió al juego. Sin injerencia de sus internos, Firmat volvió a fallar todo desde afuera. Y el equipo marplatense, con una mejor selección de tiro, fue inclinando definitivamente el trámite a su favor. Un feliz pasaje de Sepúlveda (5), un triple de Alessio y una buena defensa colectiva auguraban un final sin sufrimiento. Sin embargo, una falta antideportiva de Peralta sobre Robinson le puso suspenso al cierre. Aunque la efectividad de Eseverri desde la línea terminó por asegurar el triunfo.

SÍNTESIS:
QUILMES (MdP) 86:

Eseverri Gregorio 5, Peralta Leonardo 14, Sepúlveda Mario 16, Ferreyra Nicolás 8 y Pomare Leonardo 8 (f.i.), Capitanich Dragan 0, Alessio Ignacio 15 y Piñero Facundo 14. D.T.: Maffei Daniel.

FIRMAT FBC 80:
Palacios Damián 13, Bertucelli Lucas 6, Robinson Sylbrin 13, Ravina Sergio 6 y Burgos Alejandro 20 (f.i.) Crespi Fernando 4, Maggio Gonzalo 3, Mártire Bruno 15 y Orellano Santiago 0. D.T.: Hugo Miraglia.

PARCIALES: 28 - 22, 49 - 54, 68 - 65 y 86 - 80.
CANCHA: Once Unidos.


RESULTADOS 12da FECHA - TNA1:
Quilmes 86 Firmat FBC 80
Alvear 76 Oberá TC 61
Ciudad de Bragado 68 Ciclista (J) 59
Asoc. Italiana 68 San Martín (C) 78

POSICIONES:
Alvear 31.5 ptos. (8G / 4P)
Ciudad 31 ptos. (7G / 5P)
Ciclista (J) 31 ptos. (8G / 4P)
Quilmes (MdP) 30 ptos. (7G / 5P)
San Martín (C) 29.5 ptos. (7G / 5P)
Asoc. Italiana 28.5 ptos. (5G / 7P)
Oberá TC 27.5 ptos. (4G / 8P)
FIRMAT FBC 25.5 ptos. (2G / 10P)

Fuente:
diarioelatlantico.com

No hay comentarios: